Miguel Boggiano: “No veo para nada una oportunidad en acciones argentinas”

0

El director de Carta Financiera consideró que lo más probable es que se profundicen las bajas. También alertó por renovadas presiones cambiarias. ¿Cuál es su activo favorito?

El asesor en inversiones Miguel Boggiano consideró hoy que “no están dadas las condiciones” para apostar por la recuperación de activos argentinos, aún cuando los precios se encuentren muy deprimidos. “Es cierto que las caídas fueron tremendas, pero esto podría continuar. Estoy muy lejos de pensar que tenga sentido comprar acciones locales”.

El director de Carta Financiero señaló que algunos papeles están muy cerca de sus mínimos, especialmente acciones energéticas como Pampa, Edenor y YPF. “Los bancos todavía no llegaron a los mínimos pero tienen un problema escondido debajo de la alfombra, que es la gran cantidad de pasivos emitidos por el Banco Central. Antes eran Lebac, luego Leliq, ahora pases pasivos”, explicó en FM Milenium, en diálogo con Pablo Wende, conductor de “Pablo y a la Bolsa”.

En cuanto al mercado de bonos, también se mostró muy cauteloso. “A determinados precios pueden aparecer compradores como fondos buitres, pero eso pasaría más en la zona de los U$S 30, todavía falta para llegar ahí”.

Por otra parte, Boggiano consideró que es muy riesgoso invertir en acciones americanas, teniendo en cuenta que las valuaciones son récord. “Mi consejo en este momento es posicionarse en oro. El riesgo de caída es muy bajo y la suba potencial es importante. Al revés de lo que sucede con las acciones tecnológicas y las valuaciones actuales”.

Share.

Comments are closed.