Moodys: “El FMI blindó los pagos de deuda de la Argentina del 2019”

0

La agencia calificadora de riesgo respaldó el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agencia calificadora de riesgo Moody’s respaldó hoy el nuevo acuerdo firmado por la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que “cubrirá todas las necesidades de financiamiento en dólares del gobierno soberano hasta 2019”.

Por el lado argentino, Moodys’s destacó que la revisión incorpora la decisión del Gobierno de acelerar la consolidación fiscal y adoptar una postura estricta de política monetaria, elementos que conducirán a una contracción de la actividad económica.

El FMI aumentará los desembolsos restantes a u$s 13.400 millones de u$s5.800 millones este año y a u$s 22.800 millones de u$s 11.700 millones en 2019.

“Esperamos que los desembolsos bajo el SBA revisado del FMI sean lo suficientemente grandes como para cubrir todas las necesidades de financiamiento externo, incluso en el caso de un fuerte estrés del mercado”, mencionó Moodys.

Excluyendo Letes, Moody’s calculó que las necesidades de fondos del Gobierno ascenderán a u$s 14.900 millones entre octubre y diciembre de este año, lo que significa que el nuevo acuerdo del FMI cubrirá el 90% de las necesidades de financiamiento para el resto de 2018.

Para 2019, u$s 22.800 millones en préstamos del FMI cubrirían todas las necesidades de financiamiento en dólares del gobierno y más de tres cuartas partes de las necesidades de financiamiento totales, excluyendo a Letes.

“Estimamos que incluso si surge una brecha financiera de u$s 5.800 millones en caso de una tasa de renovación del 60% para Letes, eso estaría cubierto por saldos de efectivo disponibles de u$s 5.400 mil millones y financiamiento multilateral de u$s 4.600 millones” concluyó.

Share.

Comments are closed.