Moody’s: se deterioró el entorno de préstamos al consumo en el país

0

La gencia calificadora de riesgo destacó el aumento de la morosidad ne los créditos sin garantía real.

El entorno crediticio para los préstamos de consumo argentinos se deterioró significativamente en el tercer trimestre, destacó hoy un informe de Moody’s.

Moody’s puntualizó:

Las tasas de interés aumentaron a pesar de los intentos de reducirlas en los últimos meses, reduciendo el origen y la emisión, aunque la disponibilidad del diferencial en exceso en las titulizaciones pendientes y los topes de las tasas de interés de los pasivos mitigó en parte el impacto.

La morosidad de los préstamos no garantizados se ha mantenido alta en los últimos meses. El rendimiento de los préstamos garantizados se ha mantenido estable, lo que refleja el incentivo para mantener el servicio de la deuda a medida que aumenta el valor de la garantía.

La originación cayó considerablemente durante el trimestre. Algunas instituciones financieras aumentaron sus tasas de interés activas, diferenciales y comisiones para ajustar sus criterios de suscripción, particularmente para préstamos de consumo y tarjetas de crédito.

La emisión de titulizaciones por número de acuerdos cayó un 33,3% en comparación con el trimestre anterior. La emisión fue 44.8% menor en términos de dólares estadounidenses, amplificada por la depreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense.

Share.

Comments are closed.