Mundial de Qatar: Visa promueve pagos biométricos como nueva experiencia

0

La Copa Mundial de la FIFA™ proporciona un escenario global para que Visa muestre y pruebe nuevas tecnologías, mejore la experiencia de los fanáticos y deje una impresión duradera en el país anfitrión.

Mientras el mundo espera el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Visa, el socio oficial de servicios de pago de la FIFA, ha habilitado una red de pagos que permitirá compras sin contacto en todas las sedes oficiales, incluidos ocho estadios y el FIFA Fan Festival™.

Con la previsión de que más de un millón de fanáticos viajen a Catar para el torneo, Visa ha instalado 5.300 terminales de pago habilitadas con tecnología sin contacto en las sedes oficiales de la FIFA, lo que convierte a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ en el torneo de fútbol con mayor capacidad de pagos digitales de la historia. Visa también pondrá a prueba innovaciones de pago para brindar a los fanáticos un fácil acceso a pagos digitales simples y seguros.

La Copa Mundial de la FIFA™ proporciona un escenario global para que Visa muestre y pruebe nuevas tecnologías, mejore la experiencia de los fanáticos y deje una impresión duradera en el país anfitrión. Visa traerá una serie de soluciones de pago digital a Catar, incluidos varios programas piloto limitados para demostrar cómo las futuras soluciones de pago de Visa pueden cobrar vida:

Pagos biométricos faciales (Pay with Your Face): la tecnología de reconocimiento facial, que es la primera vez que se utilizará para realizar pagos en Catar, es una colaboración entre Qatar National Bank (QNB) y POP ID, y cuenta con el respaldo de Visa y su tecnología de tokenización. La solución permite a consumidores autenticar pagos usando solo su rostro, sin una tarjeta física o un teléfono móvil después del registro inicial. Se pondrá a prueba en tres sucursales de Flat White Specialty Coffee en Doha.

Una tarjeta con diseño animado: a medida que los consumidores se acostumbran más a obtener cosas de forma instantánea, Visa está probando una solución de emisión de tarjetas digitales para un reducido número de tarjetahabientes en Doha. Tras simplemente escanear un código QR, se emitirá una tarjeta digital prepagada de forma instantánea que podrá ser añadida a su billetera móvil. La tarjeta digital tendrá un diseño animado con la mascota oficial, La’eeb, demostrando un futuro en el que los consumidores podrían contar con una mayor personalización e incluso animación digital a sus tarjetas Visa.

Aceptar pagos digitales se hace más sencillo para las PyMEs: en alianza con tres bancos con sede en Catar, la solución Tap to Phone de Visa está ahora disponible para los comercios en Catar que deseen acelerar su capacidad para aceptar pagos digitales antes de la afluencia turística esperada. Tap to Phone de Visa facilita a los comercios el uso de sus dispositivos Android habilitados con NFC para aceptar pagos sin contacto, simplemente descargando una aplicación.

Pagos sin contacto para transportarse en Doha: mantener la fluidez del tráfico durante la Copa Mundial de la FIFA™ ha sido una prioridad y Visa, en alianza con el Ministerio de Transporte de Catar, está habilitando la aceptación de pagos sin contacto en los taxis para que los fanáticos y los residentes cataríes puedan pagar su transporte con tarjeta Visa o teléfono inteligente, haciendo que sus desplazamientos en Doha y sus alrededores sean más rápidos y convenientes.

Este mes Visa dio a conocer Visa Masters of Movement, una experiencia híbrida primera en
su género, que cobrará vida en una cancha interactiva en el FIFA Fan Festival™ en Doha, donde los fanáticos podrán crear arte digital inspirado en sus propias jugadas. Los aficionados elegibles tendrán la opción de transformar este arte digital en sus propios NFT en alianza con Crypto.com.

Visa ha sido el Socio oficial de servicios de pago de la FIFA desde el 2007. Como promotor del fútbol masculino y femenino en todo el mundo, Visa apunta a ofrecer experiencias que acercan a las personas a la acción, ya sea que estén entre el millón de personas previstas para llegar a Catar o los 5.000 millones de espectadores a nivel mundial que se esperan para el torneo de este año. Además de ofrecer lo último en innovaciones en pagos en las sedes oficiales de la FIFA, Visa busca maneras de ampliar su compromiso para ayudar a todos a prosperar a través del poder del deporte con programas como Fútbol Financiero, un videojuego que combina entretenimiento y educación en un torneo de fútbol virtual increíblemente dinámico y divertido.

Compartir

Comments are closed.