Naranja Fintech: cómo será el proyecto para crear un ecosistema de servicios financieros

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Gastón Irigoyen fue elegido para encabezarlo. De basta trayectoria en empresas de tecnología, detalló en Nuevo Dinero 2019 en qué consiste el plan.

Con 5 millones de clientes y 9 millones de tarjetas emitidas, Naranja es una de las compañías de servicios financieros más grande y de mayor penetración regional en la Argentina. Pero ahora arrancó una nueva etapa, con la creación de Naranja Fintech, que actuará como un paraguas de distintas propuestas que tendrán como eje la innovación tecnológica.

Gastón Irigoyen fue el elegido para ponerse al frente de la propuesta. “No vamos a ser una empresa de servicios financieros, sino una compañía de tecnología que también ofrecerá propuestas relacionadas a las necesidades financieras de la gente”, explicó.

De hecho, sus antecedentes ni se rozan con la banca. “Estuve involucrado en varios desarrollos de compañías tecnológicas, algunas de las cuales fueron vendidas a grupos internacionales. Pero además trabajé en Google y en Youtube”.

“El liderazgo de Naranja no quería que fuera alguien de la industria financiera, sino una persona que no hubiera tenido esa experiencia. Mi objetivo es poder liderar desde un lugar puramente tecnológico”, agregó Irigoyen.

Naranja Fintech funcionará como una unidad de negocios separada. Sus oficinas no estarán en Córdoba, como sucede con Tarjeta Naranja, sino en Buenos Aires. Arrancaron con 20 empleados y hoy ya tienen más de 60. Pero la expansión recién emplieza. “Los clientes nos empezaron a pedir más que una tarjeta. Estamos dejando de ser una marca monoproducto, para incursonar en seguros, POS, viajes y otros que están por venir”. “En apenas ocho meses –se entusiasma- conseguimos que un 30% e la gente ya opere por nuestros canales digitales”.

Durante su presentación en Nuevo Dinero 2019, explicó que no le preocupa si la compañía estará o no regulada, al actuar como fintech. “Es un tema secundario para nosotros, lo importante es que podamos satisfacer a nuestros clientes y a nuevos que se sumen también”.

Aunque en un inicio apuntan a los clientes tradicionales de Naranja, la idea es atraer a muchos que hoy no son clientes de la entidad y luego pensar en una expansión regional. El principal accionista de Naranja es Banco Galicia, pero cuyo management supo mantener a la compañía en forma independiente. Yrigoyen reconoció que el espíritu será avanzar en una expansión latinoamericana, a partir de la expansión de Naranja Fintech en la Argentina, pero aún es prematuro para pensar en cómo se daría ese proyecto.

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