Nuevo hito para Brubank: llegó a un millón de cuentas en un año y medio

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El banco 100% digital tuvo una fuerte aceleración de altas durante la cuarentena. Además ya habría conseguido ser rentable, lo que lo distingue de otras experiencias de billeteras digitales.

Juan Bruchou nunca dudó que el camino para jugar fuerte en el negocio de la inclusión financiera el camino era convertirse en un banco digital, luego de dejar la presidencia de Citibank en la Argentina. Muchos le aconsejaban no hacerlo, ante la cantidad de regulaciones y de información que requiere el Banco Central, aumentando sustancialmente los costos administrativos. Pero hoy la apuesta paga con crecer: en apenas un año y medio de funcionamiento, Brubank superó el millón de cuentas y en tan poco tiempo el negocio ya es rentable.
La entidad había incorporado el año pasado como socio a David Thomson, canadiense y fundador de Thomson Reuters, quien hoy posee el 15% de participación en la entidad. El Central acaba de aprobar su incorporación.
Brubank, al ser un banco 100% digital, no posee sucursales. Todas las operaciones, incluyendo el alta de los clientes se realiza vía app a través del teléfono. Los clientes reciben una tarjeta de débito Visa, con la que pueden comprar y retirar dinero de cajeros automáticos. También tiene la opción de retirar dinero del cajero a través de un código. Una de las apuestas fuertes de Bruchou y su equipo fue desde el inicio facilitar el uso de las distintas herramientas que ofrece el banco, a través de un sistema muy intuitivo, ágil y sencillo.
El hecho de ser un banco digital en vez de billetera le está permitiendo sacar algunas ventajas. No sólo puede captar depósitos y otorgar préstamos con esos fondos. La posibilidad de hacer intermediación financiera le permite conseguir una rentabilidad que no está disponible para las billeteras digitales, que no pueden captar depósitos.
Por otra parte, al ser banco puede captar a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Más de tres millones de personas deberán abrir una cuenta bancaria para cobrar el beneficio y la posibilidad de darse de alta de manera 100% digital es algo muy valorado.

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