Nuevo récord de Mercado Pago: ya tiene 700.000 inversores

0

En pocos meses los usuarios llevan invirtieron más de $ 6.000 millones, a través de un procedimiento muy sencillo. Una caída en la rentabiidad de un solo día del fondo administrador se volvió viral. ¿Qué ocurrió?

En medio de la crisis financiera que sacudió al mercado local tras el resultado de las PASO, Mercado Pago fue noticia inesperadamente: por primera vez la cuenta de aquellos usuarios que deciden invertir sus saldos había mostrado un comportamiento negativo en el saldo diario. La noticia rápidamente se viralizó y no es casualidad: el crecimiento de la cantidad de inversores en los últimos meses ha sido exponencial.

Según los últimos datos divulgados, ya hay nada menos que 700.000 cuentas abiertas a través de Mercado Pago. Y el monto invertido por los clientes ya suma nada menos que 6.000 millones de pesos.

La opción de invertir a través de Mercado Pago surgió el año pasado a través de un acuerdo en el que también participaron el BIND y Rofex, el mercado que permitió canalizar las transacciones.

Lo que resultó verdaderamente revolucionario fue la facilidad con la que se podía abrir la cuenta de invesiones. Sólo escaneando el DNI y a través de una selfie. El resultado es que en menos de un año Mercado Pago consiguió más inversores que todo el sistema bursátil argentino, donde hay abiertas menos de 400.000 cuentas comitentes (según los números que se desprenden de Caja de Valores).

Para invertir a través de Mercado Pago es necesario tener un saldo dentro de la cuenta y con un solo paso dejar invertido el dinero en un fondo común de inversión que administra el BIND. La tasa es similar a la de un plazo fijo, pero la liquidez es inmediata.

¿Por qué se produjo una baja en el valor de la cuotaparte? Fue en realidad un fenómeno que afectó a casi todos los fondos de “money market” en medio de la devaluación. Como muchos clientes pidieron rescate al mismo tiempo tuvieron que salir a vender posiciones, entre ellas títulos de corto plazo en pesos que sufrieron una caída exagerada de la cotización, impactando en el resultado diario.

Share.

Comments are closed.