Números que Hablan: cómo pagan los argentinos, según informe de Fiserv

0

La compañía global líder en procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros difundió los datos de la edición verano de su relevamiento.

Las tarjetas de debito son la opción más elegida entre los usuarios para realizar compras en general y, duarante la temporada de verano, tomaron protagonismo rubros vinculados a la estación y a las vacaciones de temporada, de acuerdo con un informe de Fiserv.

Precisamente, los datos surgen de la edición de verano del informe Números que Hablan (NQH) que elabora Fiserv, compañía global líder en procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros.

El informe recoge y compara información interna con la que cuenta la compañía sobre medios de pago para analizar la evolución de los pagos digitales y determinar tendencias de uso.

Tarjetas de débito

El informe de Fiserv mostró que la tarjeta de débito continúa posicionándose como la más elegida para las compras en general, mientras que la de crédito muestra una continuidad con los datos internos de 2022.

En esta edición de verano, toman protagonismo rubros vinculados a la estación y a las vacaciones de temporada, como entretenimiento, gastronomía, turismo y hotelería, que registran mayor volumen en el periodo. Hipermercados y combustible se mantienen en el top también, cross estaciones.

Pagos con QR

El uso del QR mediante pagos con billeteras virtuales va creciendo mes a mes y se impone el uso de pagos con transferencia como uno de los medios de pago más elegidos por los beneficios asociados a promociones y descuentos.

Comercio o ecommerce

Las compras con tarjetas físicas en locales siguen siendo, por amplia diferencia, las más elegidas. De todos modos, los resultados en Ecommerce van creciendo mes a mes. A la hora de abonar con tarjetas, la modalidad de un solo pago se mantiene en primer lugar, y le siguen los pagos en 3, 6 y 12 cuotas. Si bien la mayor cantidad de transacciones se realizan con cuotas, los planes ahora tienen un mayor porcentaje de volumen.

Compartir

Comments are closed.