Openbank cumple un año en Argentina: 76% de los clientes tiene menos de 40 años

0

El 47% de sus clientes están en Buenos Aires y CABA y más del 50% están distribuidos a lo largo del país, principalmente en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

En un contexto en el que cada vez más personas eligen nuevas herramientas Openbank cumple su primer año en Argentina.

Tras numerosos lanzamientos con el foco puesto en el diseño, la innovación y la seguridad, el banco digital que ofrece soluciones personalizables, y que cuenta con el respaldo del Grupo Santander, obtuvo más de 600.000 descargas de su app.

En su primer año en el mercado argentino, ha logrado posicionarse como una opción preferida por los jóvenes.

El 76% de sus clientes son menores de 39 años y entre ellos, el principal segmento tiene entre 20 y 25 años.

Al mismo tiempo, el 47% de sus clientes están en Buenos Aires y CABA y más del 50% están distribuidos a lo largo del país, principalmente en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina afirmó “estamos orgullosos de celebrar nuestro primer año en Argentina, impulsando la innovación y bancarización en el país. La presencia de clientes en diferentes provincias es el resultado de la practicidad y rapidez con la que cuentan para operar desde cualquier lugar, con diversos canales de atención 24×7. Durante nuestro primer año hemos duplicado los puestos de trabajo, al tiempo que seguimos generando oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores”.

Uno de sus lanzamientos más valorados por los y las clientes es la tarjeta de débito Visa Open, que se diferencia por su diseño transparente, innovador y más seguro al solo llevar impreso el nombre y apellido del cliente y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta.

Desde la app o sitio web, se puede visualizar el resto de la información, además de modificar los límites de compras, depósitos y extracciones de efectivo, consultar o cambiar la clave de cajero y hasta “prender” o “apagar” la tarjeta en el acto.

Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur, comenta “en Visa estamos muy contentos por ver como un proyecto que nació un año atrás tuvo tan buena aceptación en usuarios de credenciales Visa.

Openbank es un gran impulsor de la digitalización de medios de pago en Argentina, contribuye a la inclusión financiera y al desarrollo del sistema de medios de pago en el país. Felicitamos a todo el equipo que desde el día uno creyó en el proyecto y hoy ya es una marca registrada para la industria”.

Tarjeta Open

Otro gran hito para la compañía fue la apertura de Openhouse, un espacio único ubicado en el barrio de Palermo Hollywood (Honduras 4888) para complementar la experiencia de sus clientes con un equipo de atención personalizada en forma presencial.

Allí, además se brinda a toda la comunidad una amplia agenda de actividades gratuitas, como charlas y workshops, que también son transmitidas por streaming a todo el país, a través de su canal de YouTube.

Centrado en un usuario hiperconectado que demanda una nueva relación con las finanzas, para 2023 Openbank proyecta lanzamientos de productos para robustecer su propuesta de valor, orientados principalmente al resguardo de capital y el acceso a créditos, que puedan resolverse en unos pocos clics y desde cualquier lugar.

Argentina es el primer país de Latinoamérica y primer destino fuera de Europa elegido por Openbank para aterrizar con su innovadora propuesta.

Compartir

Comments are closed.