¿Otro unicornio?: Tiendanube levantó U$S 89 millones para crecer en la región

0

La compañía tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia, de la mano del comercio electrónico.

La startup argentina de comercio electrónico Tiendanube utilizará financiamiento fresco para implementar una gran expansión en América Latina con miras a lograr el estatus de unicornio en los próximos años. Así lo confirmó la agencia Bloomberg.

La compañía con sede en Buenos Aires recaudó U$S 89 millones en una ronda de financiamiento Serie D liderada por Accel Partners LP y acompañada por Thorntree Capital, Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures. La inversión se utilizará para expandir las operaciones en México y lanzarla en Colombia, Chile y Perú, dijo el cofundador y director ejecutivo, Santiago Sosa. Es la mayor inversión en la empresa desde una ronda de U$S 30 millones en octubre.

Tiendanube, que proporciona una plataforma para que los pequeños y medianos vendedores lancen tiendas online personalizadas, triplicó sus clientes en 2020, llegando a casi 70.000 entre Argentina, Brasil y México. La compañía, que cobra a los vendedores una tarifa mensual por usar la plataforma y tarifas de transacción, realizó transacciones por valor de 690 millones de dólares en 2020.

“La pandemia aceleró algunos hábitos que inevitablemente iban a cambiar”, dijo Sosa en una entrevista. “Se espera que el comercio electrónico supere pronto las ventas minoristas en China, y América Latina seguirá esa tendencia”.

En comparación con las economías desarrolladas, América Latina tiene un gran potencial para seguir creciendo en compras en línea. Solo el 21% de la población de América Latina y el Caribe realizó compras en línea en 2019, según un informe de la ONU publicado el año pasado. La región representa el 11% de los usuarios de Internet del mundo, muestra el estudio. Sosa se negó a comentar sobre la valoración de la empresa, pero dijo que ve el estatus de unicornio en un futuro cercano. “En el camino actual de crecimiento, estamos muy cerca de ese hito”, dijo. “Podría ser en 18 meses”.

 

 

Share.

Comments are closed.