PagoMisCuentas permite pagos de servicios, impuestos y recargas por WhatsApp

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Los clientes de Cuenta Chat del Itaú y de Banco Comafi, a través de su asistente virtual Sofía, ya realizan estos pagos por WhatsApp.

PagoMisCuentas, el mayor procesador de recaudaciones de servicios e impuestos del país, presenta una nueva API con la que bancos, fintechs y otras entidades, pueden ofrecer una experiencia completa de pagos y recargas a sus clientes a través de WhatsApp.

Los pagos pueden realizarse con dinero en cuenta o tarjeta de débito.

Banco Itaú implementó esta solución en “Cuenta Chat” su servicio de WhatsApp Banking que opera 100% desde WhatsApp. A través del chat, el usuario abre su cuenta o gestiona su dinero, realiza sus consultas, paga con QR, u opera con su tarjeta de débito virtual, entre otras cosas. Al estar integrado con PagoMisCuentas, también puede realizar pagos o recargas de celulares o tarjetas de transporte, de manera simple y segura.

Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital, Segmentos y Loyalty de Itaú Argentina mencionó: “En Itaú creemos que el camino es adaptarnos de manera natural a la vida digital de cada uno de los clientes y nuestro compromiso es optimizar constantemente la experiencia de operar con el Banco, para que las personas puedan administrar mejor su actividad financiera, sin barreras, de forma fácil, rápida y segura por WhatsApp. En esta búsqueda de evolucionar la experiencia e incrementar su uso nos propusimos con Prisma Medios de Pago incorporar a Cuenta Chat una manera sencilla de pagar todos nuestros servicios e impuestos, sin salir de su casa desde su teléfono.

Banco Comafi también está utilizando esta herramienta dentro de “Sofía”, su asistente virtual, para agilizar consultas online y ampliar su modelo de atención personalizada 24/7 a través de WhatsApp. A partir de la integración con PagoMisCuentas, “Sofía” permite, además de la activación de la tarjeta de débito al leer un código QR que el cliente recibe junto al plástico, pagar impuestos, servicios y recargas (SUBE/Telefonía/Televisión Satelital) de una manera simple, rápida y segura, proporcionando el comprobante dentro del mismo chat. Dentro de estas nuevas experiencias de pagos digitales, se suma que todos los pagos y recargas que se cursen por “Sofía” serán agendados automáticamente, generando una mayor simplicidad ante un nuevo pago/ recarga.

Fabián Mealla, Gerente de Banca Digital de Comafi destacó: “Nos pone muy contentos poner a disposición de nuestra cartera de clientes nuevas funcionalidades para operar con Sofía por WhatsApp. La forma de comunicarnos nos exige una mayor fluidez e inmediatez, lo cual nos presenta nuevos desafíos al modelo de atención de la banca. Por esto mismo, esperamos que estas funcionalidades no solo mejoren la experiencia sino también el nivel la adopción de Sofía por parte de nuestra cartera de clientes por la calidad de respuesta/servicio”.

“Estamos orgullosos de seguir potenciando el ecosistema de pagos digitales con nuestro producto, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y acompañando sus procesos de innovación.  Nuestra sólida trayectoria de 30 años en el mercado nos posiciona estratégicamente como los mejores aliados para impulsarlos en su crecimiento. Tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para hacerlo y nos esforzamos diariamente para poder brindar los mejores servicios de recaudación”, comentó Cecilia Salas, Head of PagoMisCuentas.

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