Para Guzmán, el Plan Gas ayudará a estabilizar el dólar

0

Acompañó al presidente Alberto Fernández en la presentación del nuevo Plan de Promoción de la Producción del Gas Argentino, con el que se buscará incentivar la inversión y la producción en el sector, para satisfacer la demanda interna con gas local y permitir la exportación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el nuevo programa de incentivo a la producción de gas que se presentó esta tarde desde la formación de Vaca Muerta va a permitir una menor dependencia de las importaciones, aportar divisas y contribuir a la estabilidad cambiaria.

Guzmán acompañó al presidente Alberto Fernández en la presentación del nuevo Plan de Promoción de la Producción del Gas Argentino, con el que se buscará incentivar la inversión y la producción en el sector, para satisfacer la demanda interna con gas local y permitir la exportación.

“Este es un plan que define reglas de juego claras, que van a potenciar la inversión, la producción, y la generación de empleo, fruto de un proceso de articulación entre el sector público y privado”, dijo Guzmán al hablar desde una de las instalaciones del área Loma Campana, que opera YPF en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

Para el ministro, el plan “va a permitir que haya menor dependencia de las importaciones, lo que es muy importante para no tener un drenaje de divisas, y para la estabilidad cambiaria”, reportó la agencia de noticias Telam.

Ese objetivo por la estabilidad del mercado de divisas es “algo que hay que seguir trabajando en construir porque, a su vez, es importante para la estabilidad de precios y para al estabilidad de los ingresos de las familias argentinas”, explicó.

También el plan “va a generar mejores condiciones para la competitividad y ayudar a todas las actividades en el sector privado, ayudar a la inversión y la generación de empleo, un paso más en el proceso de ir ordenando la economía argentina y que en la pandemia enfrentó tensiones mayores”, agregó.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que este nuevo plan “trae reglas claras, un esquema que da previsibilidad y tranquilidad a los inversores, la tranquilidad para poder invertir, que permite a los trabajadores desempeñar sus tareas y que las pymes puedan generar inversión y producción”.

El funcionario explicó que se trata de “un esquema transparente de licitación para buscar el precio mas competitivo y va a permitir volver a tener esos equipos perforando que hoy están parados para en poco tiempo volver a producir el gas que necesitan los argentinos”.

“Este plan va a permitir también cortar la sangría de divisas que se nos van en función de la importación y generar las bases para pensar la exportación, en principio a los países vecinos”, reseñó Martínez.

El secretario precisó que el programa establece “un esquema de 70 millones de m3 que las distribuidoras y Cammesa pueden adquirir de manera constante, para dar previsibilidad y va a permitir tener cada vez mas industria nacional, más valor agregado argentino y de manera más federal”.

Share.

Comments are closed.