Para inversores: recomiendan “migrar” de los bonos PAR a los Globales

0

Un informe de Balanz observó que los bonos PAR se encuentran reflejando una mayor prima por la cláusula CAC que incluyen, a su juicio una situación sobrevalorada.

Los inversores deberían migrar de los bonos PAR a los Globales 2028 y 2048, recomendó un informe de Balanz.

El documento analizó el inicio de la transición política. “Mientras Macri mantuvo una actitud moderadora y dispuesta a colaborar, Alberto Fernández dio a conocer el equipo a cargo de la transición, el cual no mostró sorpresas ya que todos los nombres se encontraban dentro de la listas de candidatos preliminares”, apuntó.

Balanz describió que la semana pasada continuó mostrando la implementación de medidas dirigidas a reducir la caída en reservas y reducir la tasa y el stock de LELIQ. “Estas iniciativas pueden mostrar cierto positivismo para los bonos, al significar que el mandato de Alberto Fernández comience con un stock de reservas netas en torno a USD 10.000mn como punto de partida”, amplió.

A pesar de mostrarse una transición amigable, desde Balanz no esperan mayores impactos positivos en los bonos hasta que se anuncie el ministro de Economía y Finanzas y así finalmente conocer más sobre el programa económico.

“Creemos que el verdadero desafío para el próximo gobierno será atraer la credibilidad y confianza de los inversores a través de ese programa, con el objetivo que acepten una oferta de restructuración de deuda. Entendemos que el programa deberá estar en línea con los lineamientos del FMI, ya que parece que la aceptación del organismo es un requisito para los tenedores de los bonos”, desarrolló.

Bajo este escenario, dentro del universo soberano, Balanz observó que los bonos PAR actualmente se encuentran negociando a similares niveles que los Globales, a pesar de presentar un cupón menor.

Los bonos PAR se encuentran reflejando una mayor prima por la cláusula CAC que incluyen. Creemos que esta prima se encuentra sobrevalorada, por lo que recomienda migrar de los bonos PAR hacia los globales (2048 y 2028).

Share.

Comments are closed.