Para inversores: revive atractivo por bonos BADLAR

0

Como resultado del apretón monetario que se necesitó para frenar la turbulencia cambiaria, las tasas de referencia en pesos saltaron hasta 5 puntos porcentuales, indicó un informe de Mills Capital Group.

Los bonos soberanos y provinciales que siguen la tasa BADLAR se volvieron un gran negocio para ahorristas que pretenden ganar más de lo que les ofrecen los bancos, consignó un informe de Mills capital Group.

“Una nueva alternativa para ahorristas se acaba de abrir como resultado del apretón monetario que fue necesario para detener las turbulencias cambiarias de principios de mayo”, mencionó.

Los bonos soberanos y provinciales a tasa variable, que pagan un premio por sobre la tasa Badlar de plazos fijos de más de $ 1 millón, alcanzaron rendimientos que rondan el 40%.

Ahorristas minoristas que invierten cifras pequeñas pueden acceder a resultados en pesos superiores a los que los bancos pagan por colocaciones mayoristas.

La tasa BADLAR que pagan los bancos por depósitos de más de $ 1 millón es prácticamente inaccesible para ahorristas que colocan montos menores a ese.

Pero gracias al mercado de capitales, con un capital mucho menor, se pueden obtener rendimientos aún por encima de los mayoristas.

La BADLAR subió 600 puntos básicos desde el 23 de abril, día del comienzo de las turbulencias cambiarias, hasta el 23 de mayo pasado, último dato oficial disponible. Pasó de 21,8% a 27,8% en pocas semanas.

Como resultado, los bonos a tasa variable que ajustan por BADLAR tuvieron aumentos considerables en sus rendimientos.

Títulos soberanos como el Consolidación Serie 8 (PR15) llegan a ofrecer una tasa interna de rendimiento del 43,6% a los precios de hoy. El papel, que vence en octubre de 2022 y paga intereses cuatro veces al año, es uno de los más atractivos del segmento.

El Bocan 2022 (AA22), con vencimiento en abril del mismo año, roza una tasa interna de retorno del 37%.

Para buscar más papeles ajustados por BADLAR hay que pasar al mundo de emisiones sub soberanas, es decir, bonos provinciales, que con algo más de riesgo tienen a favor rendimientos aún mayores.

Títulos como el Provincia de Buenos Aires 2022 (PBY22) y Provincia de Buenos Aires 2025 (PBA25), ofrecen rendimientos hasta 200 puntos básicos por encima de los títulos soberanos.

Bonos porteños, considerados más seguros, como el BDC24 y el BDC28, aparecen también como tentadores.

Las tasas que los ahorristas minoristas obtienen en los bancos, mientras tanto, están muy por detrás, con un promedio del 23% anual para colocaciones por menos de $ 100.000 y de 28,1% por más de $ 1 millón.

Share.

Comments are closed.