Para inversores: siguen apostando al carry en pesos

0

Un informe de Balanz Capital recomienda activos en moneda local, en especial en el tramo corto de la curva de Lebac con rendimientos de entre 26,40% y 26,46%.

En pesos

El informe semanal de balanz señala que en los niveles actuales que ofrecen los instrumentos en pesos, el próximo dato inflacionario que se espera esté en torno a 2,5% y el tipo de cambio que parece se ha estabilizado en torno a $20. Por eso siguen recomendando el carry trade en pesos, siempre
manteniendo un hedge técnico en dólares a través de futuros de ROFEX o el tramo corto de la curva.

Mantienen su recomendación sobre el tramo corto de la curva de LEBACS (26 a 82 días) que actualmente ofrecen rendimientos entre 26,4& y 26,46%.

Para aquellos inversores que se encuentran posicionados en la curva BADLAR soberana recomiendan tomar ganancias en los actuales niveles y ven como una buena protección el BDC28 si logran armar posición a niveles BADLAR+3,60%.

Otra alternativa es el nuevo BONCER 2023 en caso de que salga a la par y en torno a BADLAR+4%.

En dólares
Dentro del tramo corto soberano Balanz cree que el Bonar 2020 (AO20) está demasiado castigado y en niveles de TIR de 4,95% con una duration de 2,33 años nos parece atractivo.

Renta Variable
A pesar de la reciente corrección del Merval, todavía persisten los altos niveles de volatilidad externa, factores que a los que el principal índice accionario argentino demostró estar muy expuesto y sobre reaccionar.

Share.

Comments are closed.