Para Morgan Stanley y Goldman Sachs, Wall Street todavía no encontró su piso

0

Las presiones inflacionarias son persistentes y los resultados de las empresas se verán afectados por menores márgenes ante los aumentos de costos. Por ahora no se vislumbra un rebote firme

 Un repunte en los mercados bursátiles puede resultar de corta duración, ya que las presiones inflacionarias siguen siendo altas y una recesión parece cada vez más probable, según estrategas de Morgan Stanley y Goldman Sachs Group.

Si bien la caída de las acciones desde principios de año refleja las expectativas de los inversores de una contracción en el crecimiento, “no creo que se esté valorando todavía una recesión profunda”, dijo Peter Oppenheimer, estratega jefe de acciones globales de Goldman Sachs. “Es prematuro creer que la inflación va a bajar rápidamente o que la presión ha disminuido para que la Reserva Federal y otros bancos centrales se endurezcan”, explicó a Bloomberg TV.

Para Michael J. Wilson de Morgan Stanley, las probabilidades de una recesión en EE. UU. continúan aumentando, y el modelo del corredor muestra una probabilidad del 36 % en los próximos 12 meses, mientras que otras advertencias incluyen un aumento de las solicitudes de desempleo y una caída de las ofertas de trabajo. “El repunte en contra de la tendencia puede continuar, pero no se equivoquen, no creemos que este mercado bajista haya terminado, incluso si evitamos una recesión”, escribió en una nota el lunes.

LEA: El BCE lucha por la credibilidad del mercado a medida que se acerca la recesión: MLIV Pulse

Los principales estrategas de Wall Street están instando a la cautela, ya que los mercados bursátiles de EE. UU. y Europa suben en medio de las apuestas de que la Fed no hará un aumento desmesurado de las tasas en su reunión de la próxima semana, y dado que nuevos datos mostraron una caída mayor a la esperada en los precios largos de los consumidores de EE. UU. Expectativas de inflación a plazo.

Pero Oppenheimer advirtió que incluso si la cifra general de inflación comienza a bajar, es demasiado pronto para esperar que los precios al consumidor hagan lo mismo rápidamente.

Dado que el panorama macroeconómico sigue siendo sombrío, los inversores están recurriendo a la temporada de ganancias corporativas para ver si los márgenes han resistido el aumento de los precios y el sentimiento sombrío.

Los estrategas de JPMorgan Chase. dicen que los mercados podrían enfrentar un flujo de noticias relacionado con las ganancias más desafiante durante el verano. Las acciones generalmente tienden a alcanzar su punto máximo en el mínimo de ganancias o antes, escribieron los estrategas liderados por Mislav Matejka en un artículo, y agregaron que el mercado podría estar llegando a un punto en el que los malos datos comienzan a verse como buenas noticias.

Pero Wilson, de Morgan Stanley, que ha sido uno de los bajistas de acciones más firmes este año y que predijo correctamente la última liquidación, dijo que era “escéptico” sobre las expectativas de que las presiones en los márgenes disminuirían más allá del segundo trimestre.

“La combinación de presiones continuas de mano de obra, materia prima, inventario y costos de transporte, junto con la desaceleración de la demanda, plantea un riesgo para los márgenes que no se refleja en las estimaciones de consenso”, dijo Wilson, y agregó que incluso si las estimaciones de crecimiento de los ingresos permanecen estáticas, un regreso a Los niveles de margen neto anteriores a Covid implicaron un impacto del 10% en las ganancias por acción futuras.

Compartir

Comments are closed.