Para quitar presión al dólar, el Gobierno reabre Lecaps y Lecer que vencen tras la PASO

0

Las Lecer vencerán luego de las elecciones PASO, mientras las Lecaps tendrán dos series, una de estas también con vencimiento el 30 de agosto próximo.

El Gobierno reabrirá mañana tres series de Lecap y Lecer con vencimiento en febrero de 2020 y el 30 de agosto, respectivamente, dos licitaciones con las que procura absorber pesos y quitarle presión al dóla.

Los detalles de la licitación son las siguientes.

1) LECAPs en Pesos con vencimiento el 30 de agosto de 2019, (91 días) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,25%;

2) Reapertura de LECAPs en Pesos con vencimiento el 28 de febrero de 2020, (273 días de plazo remanente) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,65%, emitidas por el artículo 4° de la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 16 del 18 de febrero de 2019; y

3) Reapertura de LECER con vencimiento el 30 de agosto de 2019, (91 días de plazo remanente) emitidas por el artículo 2° de la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 19 del 25 de febrero de 2019.

La recepción de ofertas comenzará hoy a las 10 y finalizará a las 15 de mañana.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de los instrumentos podrá realizarse en Pesos o en Dólares Estadounidenses al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 27 de mayo de 2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Se informa que las licitaciones de LECAPs forman parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta mencionada anteriormente.

Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta presentando dos ofertas, una oferta por suscripción con Pesos y otra por suscripción en Dólares Estadounidenses. La segunda vuelta se realizará por adhesión al precio de corte de la primera vuelta.

Las liquidación de los ofertas presentadas en la segunda vuelta tendrán la misma fecha de liquidación que la primera vuelta, y el monto máximo a licitar estará limitado a un 15% del total adjudicado de LECAPs en primera vuelta.

Share.

Comments are closed.