Paula Premrou, CEO de PPI: “La experiencia del usuario es clave a la hora de simplificar las inversiones”

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La ejecutiva disertó en Nuevo Dinero 2021. Las estrategias para lograr diferenciarse en en el cada vez más competitivo mercado de las inversiones digitales.

Portfolio Personal Inversiones (PPI hace ya varios años) es uno de los referentes obligados en materia de inversiones on line. Pero nada fue de la noche a la mañana. Su CEO, Paula Premrou, recordó que la compañía arrancó como un agente productor hace más de 15 años, apuntando a los clientes minoristas. La tecnología siempre fue una aliada en el proceso.

“En 2017 ya teníamos un volumen importante y nos transformamos en Alyc. A partir de ahí arrancó una nueva etapa, mejoramos la plataforma, lanzamos un supermercado de fondos y nos transformamos en agentes negociadores y distribuidores”, contó la ejecutiva durante su presentación en Nuevo Dinero 2021.

El supermercado de fondos, en el que se puede invertir a un click, es una de las “joyitas” de la compañía. Hoy tiene 19 sociedades gerentes y más de 200 fondos comunes para elegir.

“La experiencia del usuario es muy importante para nosotros, es lo que nos permite una mayor masificación. Buscamos ofrecer una diversidad de productos, pero además asesoramiento directo para cualquiera que lo desea”, agregó Premrou. El concepto de UX (User Experience) que tanto aplican las billeteras digitales y otras fintech para hacer todo más amigable al cliente también desembarco en el área de inversiones on line.

Llegar al pequeño y mediano inversor sigue siendo el principal desafío, manteniendo el espíritu fundacional de PPI. “Nuestra idea es acompañar al cliente y guiarlo en todo lo que precise. En algunos momentos requerirá un asesor activo y en los que no la idea es que puedan llevar adelante todo el proceso inversor en la plataforma”. “El cliente –explica- quiere poder hacer todo y nosotros tenemos que estar cerca para guiarlo en ese camino”’.

“El inversor –concluyó la ejecutiva- lo que precisa son soluciones para su dinero. Tenemos que poder brindarle el producto adecuado para cada momento de su vida. Contamos además con un equipo de research que busca transformar ua recomendación compleja en un activo o producto determinado a algo simple, concreto y fácil de entender”.

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