Pay Per Tic incorporó nueva CEO y se fusionó con otra empresa de pagos

0

Se trata de Patricia Guarnes. Ya es la segunda compañías de pagos por volumen de la Argentina y ahora trabajarán en la etapa de la proyección internacional.

Pay per TIC, la solución tecnológica de recaudación y pago automático, junto a + simple, la plataforma abierta para manejo de medios de cobro y de pagos del mercado, anuncian la fusión de sus compañías a partir de septiembre de 2020.

La nueva CEO de Pay per TIC será Patricia Guarnes, hasta ahora co-CEO de + simple. De esta manera, Fabián Barros Requeijo, fundador y presidente de Pay per TIC, se dedicará a los acuerdos estratégicos y a la internacionalización de la compañía. Por su parte, Sebastián Lancman, CEO y fundador de + simple, asume como nuevo Director de Pay per TIC.

Con esta alianza, el equipo de management que triplicó el Market Share de First Data, se une a la plataforma de pagos más sofisticada del mercado para dar una solución end to end mucho más competitiva de cara al servicio a los comercios y a las comunidades. “El conocimiento de Patricia y Sebastián sobre el mercado de medios de pago sumado a la potencia tecnológica de Pay per TIC, seguramente dará mucho que hablar en la industria”, señala Fabián Barros.

“Estamos convencidos de que la combinación es perfecta. Estoy sorprendida por la sofisticación tecnológica y preocupación por el cliente que hay en Pay per TIC. Nosotros podemos aportar profundidad en el conocimiento de los medios de pago, y necesidades no resueltas de los comercios en sus distintas verticales” expresa Patricia Guarnes.

Patricia Guarnes CFO de Citi durante varios años y en 2008 pasó a desempeñarse como directora de banca de consumo. Su experiencia y trayectoria la llevaron, desde estar en el directorio de Prisma, Banelco y Link hasta First Data, donde se desempeñó como Gerente General para Argentina y Uruguay. En mayo de 2020, se unió a + simple, compañía fundada por Sebastián Lancman.

Pay Per Tic nació en 2009 como una solución informática de recaudación, acompañando a clubes y ONGs. En 2013, comenzó a operar bajo la consigna “Pago Respetuoso” para pagadores, gestionando todo tipo de cobranzas periódicas o recurrentes, como cuotas escolares o sociales, expensas, suscripciones, mantenimientos, abonos, seguros médicos y obras sociales, entre otras.

Hoy es la segunda plataforma de pagos del país en volumen de operaciones, con casi 2 millones de personas que alguna vez la utilizaron para realizar sus pagos. Opera en Argentina con un staff de más de 80 colaboradores en todo el país (a los que ahora se sumarán los de + simple) y cuenta con más de 680 entidades adheridas a su servicio de recaudación.

Pay per TIC está a punto de obtener la máxima certificación (Nivel 1) en seguridad informática a nivel mundial Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) 4.0 que otorga Visa Internacional y avala la protección de datos de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios.
“Mejorar la experiencia de pago y de recaudación mediante la tecnología es el propósito de la empresa y, con esta alianza potenciadora, da un nuevo paso hacia esa meta”, señalan sus ejecutivos.

Share.

Comments are closed.