Paygilant: una solución al “micro fraude” digital

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La compañía israelí, asociada en la Argentina con Planex Technologies, desarrolló un software que permite identificar operaciones falsas y robo de identidad en pagos móviles

Con la explosión del mundo digital producto de la pandemia, también se incrementó el fraude electrónico. Según comentó Sharon Gitman, Customer Success & Account Executive de Paygilant en #Payments2021, en 2020 se registró un aumento del 650% en las aperturas de cuentas falsas; el fraude en el comercio electrónico se incrementó un 50%; y hubo un 250% más de intentos de fraude dentro del sector de la banca en línea.

“Este futuro cashless en el que estamos hoy en día formaba ya parte de nuestra visión –explicó Gitman-. Pero este crecimiento de todo lo digital trae aparejadas muchas oportunidades para el fraude”.

Paygilant, seleccionado y avalado por la UE (Unión Europea), es un proveedor líder en la prevención del fraude en los pagos digitales. La empresa global tiene clientes en Brasil, Chile y Perú; en Argentina tiene presencia a través de su socio estratégico Planex Technologies.

“Nos concentramos en ofrecer soluciones al fraude pero con una experiencia de usuario libre de obstáculos. Por eso, desarrollamos seis sets de inteligencia, que son capas dinámicas que funcionan en tiempo real”, describió la ejecutiva. Estas capas van desde dispositivos físicos con ID únicos, pasando por la verificación del ambiente del dispositivo y del mapa de actividades, hasta la utilización de bio-marcadores, que evalúan aspectos fisiológicos del dueño de cada dispositivo. El objetivo es evitar, además, fricciones a la hora del pago. Que la transacción fluya y sin generar demoras que provocan el abandono en la mitad del proceso.

Paygilant tiene un software que se integra con la aplicación y que encripta todos los datos. “Hoy en día, las soluciones que se ofrecen quieren proteger al usuario, pero lo que hacen es añadir capas para autenticarlo, y por eso generan una experiencia de usuario poco amigable y que puede resultar también en abandono”, concluyó Gitman, al detallar las características de la solución propuesta por su compañía.

 

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