Paypal ya perdió 50% del valor de mercado y reconoció que tiene 4,5 millones de cuentas “falsas”

0

La compañía líder de pagos digitales había tenido una gran explosión en su actividad por la pandemia, pero ahora no puede sostener el crecimiento.

Al igual que lo sucedido con Facebook, las acciones de Paypal también se derrumbaron 25% al conocerse el resultado trimestral. La compañía reportó un menor incremento de apertura de cuentas, pero además advirtió sobre una importante cantidad de cuentas “fake”. Se trata de un llamado de atención para el negocio de billeteras digitales, luego del boom sucedido por la pandemia y la necesidad de transaccionar en forma digital.

En apenas seis meses, Paypal perdió más de la mitad de su valor bursátil. Pasó de una cotización de U$S 275 a apenas U$S 121 luego del último ajuste.

La plataforma cerró el 2021 con 426 millones de cuentas activas. Según Bloomberg, ha abandonado su orientación de tener 750 millones para 2025, una decisión derivada de su descubrimiento de 4.5 millones de cuentas creadas de forma ilegítima.

La empresa sigue sufriendo el impacto de la transición de EBay a su propia plataforma de pagos, una separación resuelta en 2015 cuando PayPal se escindió del operador del mercado de comercio electrónico.

Se espera que la separación con EBay cueste 600 millones de dólares en ingresos en el primer semestre de este año, según dijo el director general Dan Schulman a los analistas en una conferencia telefónica, según Reuters. Esto ralentizará el crecimiento global de los ingresos este trimestre a sólo un 6%, apenas la mitad de lo previsto por los analistas, y menos de la mitad del crecimiento del 13% registrado en el último trimestre del año pasado.

Frente al 26% de crecimiento en el tercer trimestre, el crecimiento del volumen total de pagos se redujo al 23% en el cuarto. La pandemia obligó a las empresas a digitalizarse y la aceptación de la plataforma de PayPal entre consumidores y comerciantes creció. Ese crecimiento se está reduciendo a medida que el consumo se ajusta a los niveles normales y los compradores vuelven a las tiendas físicas.

PayPal se ve a sí mismo añadiendo apenas entre 15 y 20 millones de nuevas cuentas activas netas este año, apenas un tercio de los 49 millones que añadió en 2021.

Compartir

Comments are closed.