Pierpaolo Barbieri le da impulso a Ualá Bis: su primer API pública para facilitar el cobro a comercios

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La idea es que cualquier PYME pueda comenzar a cobrar en forma digital casi de inmediato, integrándose a la plataforma en pasos sencillos. En Nuevo Dinero, el ejecutivo habló sobre lo que significa convertirse en “unicornio”.

Hace exactamente cuatro años, Pierpaolo Barbieri lanzó Ualá. En ese breve período de tiempo, la billetera digital se transformó en “unicornio” y en su última ronda de inversión la compañía fue valuada en casi USD 2.500 millones. Detrás, un liderazgo sólido y sobre todo un concepto de innovación permanente en productos financieros.

En su presentación en Nuevo Dinero 2021, el joven ejecutivo brindó algunos números actuales de la compañía: tiene 1.000 empleados, de 14 nacionales y que viven en seis países distintos. En la Argentina, uno de cada cuatro jóvenes de 18 a 25 años posee Ualá. Ya hay 1,2 millones de cuentas comitentes desde las cuales se invierte el saldo disponible. Ya se originaron 350.000 créditos, mientras que las cuotificaciones de saldos para pagar gastos en cuotas llegaron a 100.000 sólo en septiembre. Este año, además, incorporaron la vertical de seguros, que viene creciendo a un ritmo de 60% mensual. Ualá está presente en la Argentina y hace un año desembarcó en México, pero el objetivo es seguir haciéndolo en el resto de América latina, aunque por ahora no hubo nuevos anuncios oficiales.

Pero además de pagos, ahorro, crédito y seguros, ahora el foco de Ualá está puesto en ser la opción principal de cobro para los comercios. “Hace nueve meses lanzamos Ualá Bis y en un día de septiembre ya se procesaron más compras que en todo febrero. Este gran crecimiento se debe a que tenemos un producto que se adapta a lo que pedían los clientes y somos muy competitivos con las comisiones. Además, acreditamos en forma inmediata la venta, los comercios no tienen que esperar para disponer del dinero”, aseguró.

Pierpaolo Barbieri presentó en Nuevo Dinero la primera API pública de la compañía, a través de Ualá Bis. El objetivo es que cualquiera que lo desee se puede integrar a través de una interfaz muy sencilla para empezar a cobrar de manera digital. En realidad, ya lo estaban haciendo a través de un acuerdo específico con Tienda Nube, pero ahora está disponible para cualquier comercio, que puede arrancar el proceso simplemente bajándose la App de Ualá, a través de la sección “Cobros” para dar de alta al comercio.

Sobre el cierre de la presentación, el ejecutivo se refirió al aumento de la valuación de Ualá: “Nuestro objetivo es ir hacia un sistema financiero más inclusivo y transparente. Ser unicornio no cambia absolutamente en nada ese objetivo. Lo que sí nos importa es tener un equipo excelente de colaboradores trabajando con nosotros. Por eso confían en nosotros grandes inversores como Goldman Sachs, Soros o Tencent”.

 

 

 

 

 

 

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