Pomelo consolida su presencia en Brasil tras autorización del Banco Central

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Con esta autorización, la fintech latinoamericana sigue ampliando su propuesta de valor basada en Cards y Digital Accounts, y comienza a operar de dos modalidades: como emisor de dinero electrónico y como emisor de instrumentos de pospago.

Pomelo, la empresa latinoamericana de tecnología que desarrolla soluciones financieras para fintechs y empresas en proceso de transformación digital, avanza a paso firme en Brasil y recibe la autorización del Banco Central para convertirse en institución de pagos (IP).

La autorización del BaCEN amplía la gama de soluciones de la empresa y consolida la presencia en el mercado local, permitiendo una mejor oferta de servicios completos a sus clientes.

Según el COO y Country Manager de Pomelo en Brasil, John Paz, “este es un gran logro para Pomelo. La autorización del BaCEN nos permite expandir nuestras soluciones y acceder a sistemas exclusivos disponibles solo para instituciones financieras autorizadas. Estamos entusiasmados en seguir trabajando para que el acceso al sistema financiero sea más fácil y sin complicaciones para las empresas innovadoras, eliminando barreras y habilitando nuevos modelos de negocios”.

Pomelo es partner estratégico de más de 100 empresas y unicornios regionales, y opera en seis mercados: Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú. Con más de  USD 60 millones de inversión por parte de importantes fondos internacionales, Pomelo ofrece soluciones tecnológicas de Cards y Digital Accounts  para que las fintechs y empresas en proceso de transformación digital lancen y escalen servicios financieros en América Latina.

Dentro de los reconocimientos obtenidos, solo en el último año, Pomelo fue reconocida como Tech Pioneers por el World Economic Forum, ganó los Founders Games 2023 en Davos, fue elegida como Endeavor Outlier y además, forma parte de las “50 startups más prometedoras” por The Information.

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