Por el negocio del “dólar rulo” explotaron las inversiones on line

0

Se abrieron miles de cuentas desde teléfonos móviles en los últimos días. El público busca aprovechar la rapidez y comodidad de la tecnología para operar en el mercado de dólar y bonos.

Los controles de cambio hicieron resurgir una operatoria que hace algunos años había quedado archivada: el dólar “puré”, rebautizada como “rulo”. Las rapidez de la tecnología permite ahora que cualquier inversor con montos mínimos pueda sacar provecho de un arbitraje legal y que permite ganancias rápidas.

Decenas de miles de cuentas se abrieron en pocos días, sobre todo en sitios que permiten hacer todo en forma simultánea: comprar y vender dólares, pero también hacer lo propio con títulos públicos.

Varias entidades que permiten el “on boarding” digital fueron las elegidas, ya que permiten al público abrir las cuentas en cuestión de minutos y automáticamente comenzar a operar. La rapidez es clave para que el “rulo” pueda ser desarrollado exitosamente.

Los bancos digitales como Brubank y Wilobank, y sociedades de Bolsa como Consultatio Asset Management, Portfolio Personal, Bull Market e Invertir on Line recibieron miles de aperturas de cuenta. La cantidad de transacciones incluso colapsaron los sistemas de BYMA el martes a la tarde, lo que llevó a muchas entidades a limitar la cantidad de operaciones diarias que pueden efectuar con compra y venta de dolares.

Share.

Comments are closed.