Por la baja de la inflación, el Central redujo otra vez las tasas, al 44% anual

0

Fue una disminución de 4 puntos. Fue después que el INDEC anunciara una disminución del IPC de enero a 2,3%.

El Central dispuso una nueva reducción de la tasa de interés de Leliq de 4 puntos, que así paso de 48% a 44% anual. La entidad que preside Miguel Pesce justificó esta disminución en la “consolidación dek la desaceleración inflacionaria”.

El INDEC anunció hoy que la inflación de enero se ubicó en 2,3%, muy por debajo de las proyecciones que venía realizando el sector privado, que había calculado un incremento superior al 3%.
“Con esta reducción -señaló el BCRA a través de un comunicado- la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 54% anual”.

“El directorio del BCRA -agrega- apunta a un manejo de tasas de interés que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos, preservando a la vez el equilibrio del mercado monetario”. La nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ, a realizarse el martes 18 de febrero.

Según explicó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su exposición al Congreso, la fuerte suba de tasas llevó adelante el gobierno anterior sólo generó un aumento todavía mayor de la inflación, al revés del objetivo buscado. Esto explica por qué se acelera la reducción de tasas ni bien comienzan a conocerse datos que revelan una menor aceleración de precios mucho menor.

Share.

Comments are closed.