Por qué las acciones dependen hoy más que nunca del tipo de cambio

0

La FED dejó ayer sin cambios los tipos de interés, lo que beneficia a los mercados emergentes. Pero el dólar es una amenaza.

El mercado de renta variable local recibió ayer una buena noticia por parte de la Reserva Federal estadounidense, que decidió mantener sin cambios la tasa de interés de refrerencia, pero será el tipo de cambio el que marcará la evolución de las acciones en las próximas ruedas.

“Las condiciones globales están dadas. Si el tipo de cambio se muestra sólido, las acciones argentinas podrían cerrar una buena jornada. Sólo para trading. Veremos si tienen empuje alcista para el trading con un mensaje dovish de la Fed”, mencionó un reporte de Delphos Investment.

Delphos detalló que:

-Las acciones argentinas siguen operando al ritmo del tipo de cambio.

-El risk on global ayudó a que las acciones recuperaran parte del terreno cedido al igual que el tipo de cambio que cerró bastante más abajo del máximo.

-Tras el cierre del mercado cambiario se conoció el comunicado de la FED y con ello, el DXY cayó desde 96,5 pts. hasta algunos puntos debajo de 96.

-Esto último, junto con la tasa 10y USA bajando, podría traer cierto alivio a un peso que viene bastante golpeado en las últimas jornadas. Además, Emergentes evidenciaron un beta superior al risk on global vs. el mercado norteamericano.

-El tipo de cambio es condición necesaria, y si se cumple, los papeles argentinos podrían cerrar una buena jornada. Sólo para trading y siempre teniendo presente que las valuaciones argentinas no están regaladas.

Compartir

Comments are closed.