Powell: “Vemos una caída severa de la actividad económica y del empleo”

0

El presidente de la Reserva Federal brindó una videoconferencia para el Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE).

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, advirtió hoy que la crisis económica generada por el coronavirus (Covid-19) “no tiene precedentes” en la modernidad y afirmó que el organismo observa una caída severa de la actividad y del empleo.

“Estamos viendo una caída severa de la actividad económica y del empleo, y casi todas las ganancias del mercado laboral de la pasada década han desparecido”, dijo el titular de la FED.

Powell, que dijo que la FED no bajará los tipos de interés de referencia a niveles negativos, consideró que la economía debería recuperarse sustancialmente cuando el virus esté bajo control, aunque dijo que llevará más tiempo de lo que le gustaría.

“Todos los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto no creen que los tipos negativos sean una herramienta de política monetaria apropiada para Estados Unidos. Creemos que nuestras herramientas funcionan”, ha apostillado.

Powell remarcó los planes de estímulos por unos 3 billones de dólares del Gobierno y el Congreso estadounidense. Y el recorte de la tasa de fondos federales.

“Un mayor apoyo fiscal puede ser costoso, pero valdrá la pena si ayuda a evitar un daño económico a largo plazo y nos deja con una recuperación más sólida”, completó.

Share.

Comments are closed.