Prisma Medios de Pago avanza con la implementación del “QR 2.0”

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Federico Cofman, Head of Acquiring Business de Prisma Medios de Pago, anunció acuerdos para que todas las billeteras utilicen el código QR dinámico. Aparecen en las terminales de manera digital y cambia para cada transacción.

A partir de la evolución del código QR y de la aparición de gran  cantidad de billeteras digitales en el mercado, a fines de 2020, Prisma Medios de Pago lanzó QR 2.0, un código dinámico con el que ya operan las billeteras BNA+, bimo, Cuenta DNI, MODO y Todo Pago.

En #Payments2021, Federico Cofman, Head of Acquiring Business de Prisma, anunció que la compañía tiene “charlas con otras billeteras, y el objetivo es que todas puedan estar presentes en este tipo de operatoria porque, al final del día, el comerciante quiere cobrar con todos los medios de pago disponibles, y nosotros, desde nuestro rol de adquirente, tenemos la misión de darle al comercio la posibilidad de aumentar su negocio brindándole más y mejores soluciones de cobro”.

Cofman explicó que el código QR 2.0 se despliega desde la terminal, indistintamente de la billetera con la que se quiera pagar. Además, la terminal POS que el comercio ya tiene y que sirve para procesar sus cobros, tiene el QR dinámico, que tiene embebidos dentro de su mensajería los datos de la transacción, lo que significa que no hay que ingresar el monto ni mostrarle la pantalla al vendedor, ni que éste tenga que verificar que el monto es correcto y que la transacción fue aprobada: “es todo automático al escanear el código QR, y la transacción fluye”, aseguró. QR 2.0 está creciendo desde fines del año pasado a un ritmo de entre 30 y 40 mil comercios por mes.

Entre las ventajas, Cofman destacó la velocidad de procesamiento de las transacciones, y que las terminales son desarrolladas sobre plataformas Android, “lo que nos permite abrir al ecosistema de emprendedores y desarrolladores la posibilidad de empezar a generar aplicaciones de valor agregado que luego se pueden consumir desde la terminal y terminan siendo aprovechadas, tanto por quien vende como por quien compra”.

Por lo demás, no hay que cambiar la terminal POS porque la gran mayoría acepta esta tecnología, aunque “Prisma ha hecho una inversión muy grande y está renovando todo su parque tecnológico de POS, aprovechando los activos tecnológicos”, indicó.

 

 

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