Puente favorece a los bonos en dólares por sobre los de pesos

0

Recomendó sobreponderar los titulos en divisas y sub-ponderar los denominados en moneda local. Ve dólar a promedio de $22,5 en diciembre.

Puente recomendó hoy sobreponderar bonos en dólares por sobre los denominados en pesos, en su informe trimestral para el primer cuarto de 2018.

Compilando la visión macroeconómica internacional y local, dijo que para inversores con perfil balanceado, en primer lugar luce conveniente un portafolio con un alto grado de Fondos Comunes de Inversión (FCI), con el objetivo de mitigar el riesgo mediante la diversificación, y optimizar los retornos ajustados
por riesgo.

En cuanto a los tipos de activos financieros, ve favorable la exposición en un 70% a bonos soberanos, provinciales y corporativos en dólares de corta o media duración (hasta cinco años), un 15% en acciones priorizando la selectividad y el restante 15% en Letras del Banco Central (Lebac) de corta duración a modo de seguir aprovechando las altas tasas de interés, pero evitando una mayor exposición a la volatilidad del tipo de cambio, el cual estima que promedie en diciembre $22,5 por dólar.

“Como resultado nos encontramos con una cartera altamente diversificada, con una sólida estructura en bonos en dólares de menor duración a modo de garantizar la conservación del capital en el tiempo, junto con dos secciones con mayores ganancias esperadas, con el objetivo de obtener un retorno total ajustado por riesgo que se mantenga atractivo, sin asumir demasiados riesgos”, aconsejó.

Share.

Comments are closed.