Quebró BlockFi y se acentúa la crisis en el mercado de las criptomonedas

0

La compañía ya había congelado los retiros de sus más de 100.000 clientes y pasivos que superan los USD 10.000 millones. El Bitcoin sintió el impacto y cayó a USD 16.200

BlockFi, una plataforma de préstamo y préstamo de criptomonedas, se acogió hoy a la protección por bancarrota del Capítulo 11, convirtiéndose en otra empresa de criptomonedas en hundirse tras el rápido colapso del centro de negociación offshore FTX.

Iniciada en 2017 por Zac Prince y Flori Márquez, BlockFi fue una de varias empresas de criptomonedas que introdujo préstamos y préstamos en los que los clientes podían usar criptomonedas como garantía.

La práctica significó el fin de las empresas competidoras Voyager Digital y Celsius Network a principios de este verano cuando los precios de las criptomonedas se desplomaron.

BlockFi enfrentó problemas financieros similares durante el invierno boreal, pero recibió un rescate de emergencia en forma de una línea de crédito de $250 millones de FTX, que contenía la opción de que esta empresa la adquiriera un año después.

“Con el colapso de FTX, el equipo de gestión y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la empresa”, dijo Mark Renzi de Berkley Research Group en el anuncio de la empresa.

BlockFi no ofreció más detalles sobre los eventos que llevaron a su bancarrota fuera de lo que ya está disponible públicamente.

BlockFi había congelado previamente los retiros de los clientes el 10 de noviembre. Cuatro días después de la detención, anunció que había contratado asesores de reestructuración financiera, Berkley Research Group, citando “exposición significativa a FTX y entidades corporativas asociadas”.

La exposición incluye obligaciones adeudadas a BlockFi por Alameda Research, activos mantenidos en FTX.com y montos no retirados de la línea de crédito de $250 millones de BlockFi con FTX.US. BlockFi tiene más de 100,000 acreedores además de activos y pasivos estimados de entre $1 mil millones y $10 mil millones según su presentación del Capítulo 11.

Si bien no sorprende, la bancarrota de BlockFi no es menos exigente para los inversores en criptomonedas que aún se tambalean por el colapso de FTX a principios de este mes. Genesis Lending, una empresa de préstamos criptográficos más grande, enfrenta problemas financieros similares después de haber detenido los retiros de los clientes hace dos semanas.

 

Compartir

Comments are closed.