Quiénes son las diez empresas Fintech que participarán del Money 2020

0

Lo promueve la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y la Cámara Argentina de Fintech. Será del 21 al 24 de este mes en Las Vegas.

Money 2020 es un encuentro del sector Fintech que reúne a 450 expositores y atrae a más de 13.000 profesionales de todo el mundo. La feria es un marco para que las empresas generen oportunidades de negocios, refuercen alianzas estratégicas con otros socios y descubran las novedades del mercado. La actividad acompañará el desarrollo de nuevos partners y posibilidades de conectar con potenciales clientes.

Con ayuda de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara Argentina de Fintech, este año la participación argentina en Money 2020 está conformada por 10 empresas de Fintech; tres más que en la edición anterior: Atix Labs, Bitex, Bull Market Brokers, Consensus Group, Geopagos, IncreaseCard, Ripio, Olpays, Smile Wallet y Team Quality.

La Argentina tendrá un stand para que las empresas lleven adelante una agenda de reuniones de negocio con referentes del sector tecnológico-financiero de Estados Unidos, entre ellos: Cloud Elements, plataforma de integración API; Six Thirty, venture capital para Fintech; y Cognizant, proveedora de servicios financieros global. El objetivo de estas reuniones es potenciar la búsqueda de clientes y socios en el exterior, la apertura de oficinas, acuerdos y sinergias con otras empresas del sector a nivel global.

La Agencia, junto a la Embajada Argentina en Estados Unidos, brindó apoyo para que, en el marco de su participación en Money 2020, las PyMEs tengan una agenda de reuniones en San Francisco y Nueva York con empresas interesadas en sus servicios.

Además, las empresas tendrán encuentros con otras delegaciones de países y sus correspondientes agencias de comercio e inversión, como por ejemplo de Corea del Sur, Irlanda, Canadá e Israel.

Previo al viaje, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional capacitó a la delegación de empresas para que puedan conocer experiencias previas y capitalizar al máximo su participación en la feria. Estos fueron algunos conceptos:

“La industria de SBC es muy competitiva en la Argentina, principalmente por el talento de nuestra fuerza laboral. Es una actividad que no tiene fin, porque permanentemente surgen nuevas necesidades y nuevos emprendedores dispuestos a satisfacerlas. Además es una industria orientada a la innovación y la mejora en los procesos de negocios a nivel local y global. Las empresas brindan a sus clientes servicios de punta con el desafío de ser cada vez más competitivas, promoviendo la inclusión social, la igualdad de oportunidades y ascenso social” – Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

“Argentina tiene muchas oportunidades en la industria del software, donde somos líderes regionales, pero también en otros nichos de base tecnológica con alto valor agregado como AgTech, FinTech, videojuegos y audiovisual. Por eso, hace ya 2 años tenemos un equipo abocado íntegramente al desarrollo y consecución de los proyectos de la industria de SBC, que trabaja coordinadamente con los distintos Ministerios y las distintas cámaras de la industria (Cámara Argentina de Fintech, Argencon, CESSI & CACC, entre otras)” – Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI)

“Recientemente viajamos a Brasil con el ministro Sica, en una misión que fue el puntapié inicial para la apertura de ese mercado a más empresas argentinas de SBC. Viajamos con 28 empresas y asociaciones SBC. En conjunto, analizamos oportunidades de negocios entre ambos países y mantuvimos 4 mesas sectoriales: FinTech, Software, BPO y Audiovisual, y videojuegos. La misión fue súper positiva, hoy estamos haciendo un seguimiento de estas oportunidades comerciales y evaluando junto al sector cuáles son las mejores herramientas para potenciar este camino”. – Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI)

Compartir

Comments are closed.