Quiénes son las tecnológicas argentinas que participaron en el World Economic Forum

0

Fue en San Pablo a mediados de marzo y forman parte de las 50 compañías innovadoras de Latinoamérica que participaron con el objetivo de fortalecer y promover a las empresas tecnológicas.

Bajo el lema “América Latina en un punto de inflexión: formando nuevas narrativas” el XII Foro Economico Mundial (World Economic Forum – WEF) para Latinoamérica convocó a más de 750 personalidades de 40 naciones y congregó 50 empresas emergentes de la región, entre ellas las firmas argentinas Tienda Nube, Afluenta, Technisys, Zolvers Inc, Digital House y S4 Holdings.

Las empresas participantes, que se reunieron del 13 al 15 de marzo en San Pablo (Brasil), buscaron colaborar en las nuevas formas de fortalecer a las startups de Latinoamérica y resolver algunos problemas comunes a los emprendedores de la región, como por ejemplo, la obtención de fondos y la expansión.

Estás compañías fueron seleccionadas por WEF, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y un comité de destacados expertos en el ecosistema de startups de América Latina teniendo en cuenta factores como la generación de ingresos, las fuentes de financiamiento, las posibilidades de ampliación y el grado de consolidación de las empresas basadas en la tecnología en sus países de origen.

Santiago Sosa, Co-Fundador & CEO de Tienda Nube, explica que fueron elegidos por qué “somos una empresa Argentina que ataca un problema global, que es ayudar a los emprendedores y las pymes del mundo a poder hacer una transición exitosa al mercado digital”.

Por su parte, Vera Sánchez, Co-Fundadora de Zolvers, manifiesta que la elección de la empresa para participar de este Foro fue por “el efecto que estamos generando en el segmento de empleadas domésticas, uno de los sectores más vulnerables y desatendidos. Es un impacto de valor, ya que logramos brindar mejores oportunidades laborales e incluirlas financieramente”.

Technysis, otra de las empresas elegidas, “está posicionando un producto de software para banca digital como líder en el mercado global, construido con talento e innovación latinoamericanos”, señala Miguel Santos, Co-Fundador & CEO de la compañía.

Y desde Afluenta, Alejandro Cosentino, Fundador y CEO, asegura que se trata de la primera y única red latinoamericana en brindar servicios de finanzas colaborativas ya que “hoy podemos invertir nuestro dinero en créditos para otras personas, ayudarlas a cumplir sus objetivos y al mismo tiempo obtener un rendimiento más justo por nuestro dinero”.

En la organización de WEF Marisol Argueta de Barillas, directora senior para América Latina, destaca que “los innovadores seleccionados son emprendedores con una visión para resolver problemas que pueden expandirse y que requieren un ecosistema apropiado para desarrollarse” según señala “hemos identificado a más de 50 individuos que están listos para transformar la narrativa de América Latina por medio de la innovación y la tecnología”.

En el mismo sentido Georgina Baker, vicepresidenta de IFC para América Latina y el Caribe, Europa oriental y Asia central indica que “las start-ups pueden desempeñar un rol decisivo a la hora de promover soluciones innovadoras a algunos de los desafíos de desarrollo más urgentes” y subraya que “en los últimos cinco años, IFC invirtió más de USD 170 millones para respaldar a la región”.

Las empresas seleccionadas también compartieron la iniciativa UpLink del Foro, que consiste en una red específica y una plataforma digital donde las start-ups interactúan con inversionistas, otras empresas emergentes del mundo, multinacionales, Gobiernos y universidades. La promoción de este tipo de compañías tiene como objetivo ayudar a acelerar el desarrollo de la economía digital de la región, promoviendo la inclusión, el acceso a servicios de mejor calidad (desde los minoristas hasta los financieros), la educación, la atención de la salud y el empleo.

Compartir

Comments are closed.