Rafael Soto cuenta todos los detalles de MODO, la nueva billetera virtual que lanzaron los bancos argentinos  

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Se trata del CEO de la gran apuesta del sector financiero local. “Vamos a competir con Mercado Pago, pero sobre todo con el efectivo”, explicó en su presentación. Apuntan a agilizar y facilitar los pagos desde las cuentas ya abiertas, tanto entre personas como en comercios.

“La Argentina tiene una alta bancarización. Más del 90% de la gente tiene cuentas abiertas, pero muchos no la usan. Nosotros venimos para facilitar el uso de esas cuentas y promover los pagos digitales contra el efectivo”. Así lo aseguró Rafael Soto, CEO de MODO, al presentar oficialmente la nueva billetera digital en la que participaron en forma colaborativa más de 30 bancos del sistema financiero.

La presentación ante la prensa fue de manera virtual y junto a Rafael Soto también estuvieron Martín Zarich (BBVA Argentina), Milagro Medrano (Macro), Eduardo Hecker (Nación) y Sergio Clur (Credicoop).

MODO replica en Argentina distintas experiencias exitosas que se han desarrollado en el mundo a partir de la participación de distintos bancos, como el caso de Zelle en los Estados Unidos.

En el encuentro no sólo se presentó el logo de la nueva billetera, sino también un novedoso “audiologo”. Pero sobre todo se avanzó sobre las particularidades que tendrá el nuevo producto.

Los usuarios tendrán dos opciones para empezar a utilizar MODO: bajarse la app y a partir de allí cargar los datos de su cuenta bancaria. O directamente comenzar a utilizarla directamente desde su entidad. Hay seis bancos que ya tienen en su app la opción de comenzar a utilizar MODO y la mayoría está en plena tarea de finalizar la integración.

“Argentina debe apuntar a una economía sin efectivo para el 2030 y para eso es muy importante que todos los actores del sector podamos trabajar en esa dirección”, señaló Soto.

Milagro Medrano, por su parte, enfatizó las características diversas de la Argentina, el amplio territorio y “la necesidad de acortar la brecha digital e avanzar en la integración financiera a lo lago y ancho de todo el país”.

Una de las características centrales de la nueva herramienta será la facilidad para efectuar transferencias entre personas. A partir de ahora, sólo con el número de contacto telefónica será posible enviar dinero, es decir ya no será necesario contar con el CBU o el alias de la otra persona, lo que facilita de manera significativa este tipo de transacciones.

Por otra parte, Soto aclaró que en breve MODO permitirá realizar pagos en comercios a través del código QR, dentro de la nueva normativa de Transferencias 3.0. Pero esto será en una segunda etapa, que estaría lista en breve.

 

 

 

 

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