Reunión de la FED: de cuánto será el recorte de la tasa

0

El mercado descuenta con un 100% un recorte en la tasa de referencia: 84% apunta a uno de 25 puntos básicos, y un 16% de 50 puntos.

La Reserva Federal dará hoy inicio a su reunión de dos días para definir el nivel de tasa de interés: los analistas ven una probabilidad de 100% en un recorte de la tasa de referencia: 84% de 25 puntos básicos y el resto de hasta 0,5 puntos.

“Una baja de 25 puntos, entendemos ya está descontada en el mercado. No obstante, la atención estará sobre el comunicado y las palabras de Powell, buscando señales sobre qué tan profunda o no puede llegar a ser este año la flexibilización de la política monetaria”, mencionó Sabrina Corujo, de Portfolio Personal.

Corujo agregó:

-Con cierta probabilidad, el mercado apunta a posibles dos recortes adicionales hasta diciembre (dejando de lado, el que llegaría esta semana). En consecuencia, lo que se buscará es validar esta posibilidad.

-De seguro la FED no hará comentarios explícitos, por lo que deberá bastar con analizar que tan sombría o optimista es con los datos recientes de la economía, que si bien fueron excelentes tampoco malos. La reacción del mercado, de hecho, vendrá más por ese lado.

-El comienzo de un nuevo período de recorte de tasas es positivo para las acciones, y en particular para los mercados emergentes –volviendo a atraer flujos hacia la región en búsqueda de rendimiento-.

-No obstante, no hay que olvidar que esta nueva flexibilización monetaria encuentra refugió en la desaceleración de la economía americana, advertida por la FED y que hoy despierta múltiples análisis que apuntan a una probabilidad creciente de recesión en los próximos 12/24 meses.

Share.

Comments are closed.