Riesgo País salta a máximos de era Macri en otra rueda de castigo para Argentina

0

Las acciones que cotizan en Wall Street volvían a mostrar mayoría de números en rojo. Seguros Contra Default (CDS) se encarecen.

El Riesgo País, diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, subía hoy a los 2.527 puntos básicos, el valor más alto desde que Mauricio Macri accedió a la presidencia en diciembre de 2015.

El empeoramiento de este indicador medido por la banca JP Morgan ocurría en una rueda en que además se encarecía el costo para cubrirse de un eventual default argentino: los CDS subían a 6.842 puntos básicos.

La jornada bursátil, inmersa en indefiniciones sobre la deuda por parte del presidente electo, Alberto Fernández, y declaraciones en contra de Donald Trump, volvía a presionar a la baja a los activos financieros argentinos.

“Aún no tenemos una idea cierta de que es lo que va a hacer el próximo gobierno. Hay gran incertidumbre, especialmente por lo que se dice, o en su defecto no se está diciendo”, mencionó Nicolas Chiesa, director de PPI Inversiones.

En Wall Street, los ADR energéticos y financieros caían entre 3% y 4,4%, mientras los bonos soberanos operaban mixtos.

Share.

Comments are closed.