RJ O’Brien: la economía de Estados Unidos crecerá al 11,7% en el segundo trimestre

0

En un informe enviado a sus clientes, la firma con sede en Chicago destaca el alza de la tasa de los bonos del Tesoro, pero señala el crecimiento que tendrá la primera economía del mundo durante 2021.

La economía de Estados Unidos crecerá con fuerza en 2021, a un ritmo de casi 12% al segundo trimestre y de 6% hacia el cuarto, de acuerdo con un informe a sus clientes de RJ O’Brien, una firma independiente de corretaje y compensación de futuros más grande y antigua de los Estados Unidos.

El informe destacó que el rendimiento de las notas del tesoro a 10 años sube a un máximo de 14 meses antes del anuncio del estímulo de Biden: el rendimiento de las notas T a 10 años el martes subió a un máximo de 14 meses de 1,77%, pero luego retrocedió y cerró el día ligeramente a la baja, al 1,70%.

En el máximo del martes, el rendimiento a 10 años aumentó en un total de +86 puntos básicos desde el nivel de fines de 2020 de 0,91%. El bono a 10 años se encuentra actualmente solo 22 puntos por debajo del nivel prepandémico de fines de 2019 de 1,92%.

RJ O’Brien destacó que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años ha aumentado considerablemente desde finales de 2020 debido a las expectativas de que la economía de ese país se recupere por completo ahora que hay vacunas disponibles para acabar con la pandemia.

El rendimiento a 10 años también ha aumentado debido a la enorme cantidad de estímulo fiscal que hay en el sistema, lo que ha provocado que las ventas de deuda del Tesoro se disparen y está impulsando las expectativas de inflación.

RJ O’Brien recordó que el gobierno estadounidense aprobó $ 5 billones en gastos de ayuda pandémica durante el año pasado, incluida la Ley CARES de $ 2,2 billones en marzo de 2020, el paquete de $ 900 mil millones en diciembre y el paquete de $ 1,9 billones a principios de este mes. Además, la administración de Joe Biden propone otros $ 4 billones de gasto federal durante la próxima década.

El consenso es para un crecimiento muy fuerte del PBI de Estados Unidos de + 5,7% este año, que sería la tasa de crecimiento más fuerte desde 1984.

Se espera que el crecimiento del PBI en el segundo trimestre aumente hasta el + 11,7% y se mantenga muy fuerte en el + 5,7% en el tercer trimestre y + 6,0% en el cuarto trimestre.

Share.

Comments are closed.