Sale hoy particular bono; permite comprar al tipo de cambio oficial y cobrar los dólares en Nueva York

0

Se trata de la ON de Vista, la compañía de Miguel Galuccio. Busca el equivalente a u$s 50 millones y hay fuerte interés de los inversores, ante una propuesta única en el mercado local.

Un fuerte interés despertó en el mercado la Obligación Negociable que hoy colocará la petrolera Vista Oil, cuyo fundador es Miguel Gallucio. El bono puede ser suscripto en pesos al tipo de cambio oficial y luego cobrar los dólares tanto de capital como intereses en una cuenta en Nueva York.

El gran atractivo de este título es la posibilidad de suscribirlo al tipo de cambio oficial. Y sería el principal motivo de caída del dólar “contado con liquidación” de los últimos días, ya que pasó de $ 86 a menos de $ 83 pese a la suba del riesgo país. Sucede que muchos inversores destinaron sus pesos a la suscripción de este bono en vez de comprar dólares a través de la Bolsa.

Se supone que la tasa de interés en dólares que surgirá de esta colocación sería mínima, ante el interés que despertó el bono. De acuerdo a estimaciones de mercado, se ubicaría entre 0% y 2%, cuando el rendimiento otros bonos de compañías argentinas rinde alrededor de 7% anual.
La posibilidad de arbitrar la brecha cambiaria, comprando dólares al tipo de cambio oficial, pero luego la posibilidad de ingresarlos a más de $ 80 es lo que vuelve todavía más atractiva esta colocación.

Aunque la compañía no lo aclaró, la información entre los inversores es que Vista cuenta con dólares en su cuenta del exterior producto de la oferta inicial de acciones que realizó hace un año. En vez de ingresarlos a la Argentina para producir en Vaca Muerta, al tipo de cambio oficial, optó por financiarse con pesos y mantener esas divisas en el exterior. El plazo del bono es de cuatro años y pagará intereses en forma semestral.

Share.

Comments are closed.