Santander Argentina lanzó una tarjeta “recargable” para los millennials

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Se trata de “Nova”, un producto para jóvenes de 13 a 17 años, que debe ser solicitada por un adulto. Apunta a un segmento en donde las fintech vienen creciendo a paso firme.

Los bancos buscan llegar a segmentos donde hasta ahora tenían poca presencia y que en algunos casos empezaba a ser dominado por el segmento fintech. El mejor ejemplo de esta nueva estrategia es el lanzamiento de Santander Argentina, que presentó su nueva tarjeta: Nova.

Este plástico va dirigido a adolescentes (entre 13 y 17 años), no tiene costo de mantenimiento y es “recargable”. De esta manera, apunta al mercado conocido como tarjeta prepagada, en el que incursionaron con fuerza nuevos jugadores como Ualá.

La presentación se hizo hace una semana y ya está disponible para todo público, aunque todavía no arrancó la comunicación ni la publicidad del lanzamiento.

¿Cómo funciona la tarjeta Nova? Sólo puede ser recargada por el adulto titular, que además puede disponer que se acredite una suma de dinero regular por semana o por mes. En caso que sea necesario, podría efectuar cargas adicionales en cualquier momento. Puede ser utilizada internacionalmente –que es emitida por Visa- como también para pagos por Internet, uno de los rubros más requeridos por la población joven.

Para incentivar su uso, Santander lanzó una promoción muy atraciva: por cada $ 3.000 de recarga que el titular de la cuenta le efectúe al poseedor de la tarjeta Nova, recibirá como reintegro $ 300 en su cuenta. Es decir que recuperará automáticamente un 10%.

Además, el plástico tiene beneficios específicos pensados en el público objetivo al que se dirige, es decir adolescentes. Por eso, ofrece descuentos por entradas en cine, librerías, locales de ropa específicos y fast food, entre otras opciones.

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