Santiago Palma Cané: “Aprovecharía la baja para invertir en acciones tecnológicas”

0

El experto en inversiones consideró que por el momento no ve un escenario de “recesión global” por el coronavirus. ¿Momento de aprovechar “gangas”?

En medio de una semana negra para los mercados, con caídas que ya superaron el 12% para los principales índices accionarios, el director de la consultora Fimades, Santiago Palma Cané, consideró que puede haber una buena oportunidad de entrada: “Para quienes tienen buenas posiciones en liquidez, es un momento en el que se puede empezar a acumular acciones, aprovechando que los precios ya están por debajo de diciembre de 2019”.

En diálogo con Pablo Wende en FM Milenium, Palma Cané indicó que la caída de la semana fue desatada por el contagio del coronavirus y su efecto en la economía real, pero también influyó las grande subas acumuladas en mercados desarrollados: “Venimos de una rentabilidad de 30% tanto en Wall Street como en Europa en 2019 y la tendencia continuó hasta el 19 de febrero, cuando se tocaron nuevos máximos. Por eso muchos inversores aprovecharon para salir a tomar ganancias”. “En una mirada de largo plazo, es razonable que una inversión en acciones rinda alrededor de 7% u 8% anual. Lo del año pasado fue extraordinario”.

Evitar una recesión global es clave y el analista consideró que es factible: “Los países desarrollados tienen margen para realizar políticas activas, de estímulo fiscal, y eso ayudaría a evitar una crisis más grave”, explicó.

En cuanto a los sectores favoritos, reiteró que las tecnológicas tienen a mediano plazo perspectivas de crecimiento más favorables que otros sectores de mercado. De todas formas, es probable que al producirse el rebote las subas sean bastante parejas. Más allá del optimisto, Palma Cané consideró que “las recuperaciones luego de caídas tan pronunciadas no suelen ser muy significativas al principio”.

Share.

Comments are closed.