Se cerró la paritaria bancaria: qué se acordó para la modalidad de “teletrabajo”  

0

El ajuste para el 2022 llegará al 60%, aunque quedó abierta una cláusula de revisión en noviembre próximo. La indexación de precios y salarios se acelera con el paso de los meses

Con felicitación de Cristina Kirchner incluída, finalmente La Bancaria consiguió lo que buscaba: un aumento salarial del 60%, que se implementará en cuatro cuotas, hasta octubre próximo. A pesar de este fuerte incremento, habrá una instancia de revisión en noviembre, por lo que el ajuste podría ser mayor en caso de que la inflación se ubique por encima de estas previsiones.

Uno de los aspectos más discutidos en la negociación estuvo relacionado con la modalidad de “teletrabajo”, que en el caso del sector financiero llegó para quedarse. Según lo acordado, los bancos deberán pagar un “plus” de $ 180 diarios en concepto de “costo de conexión” a quienes desempeñen actividades desde sus hogares. Se trata de un “caso testigo” que podría marcar la modalidad para otros sectores donde también se mantiene esta modalidad aún luego de la vuelta de la presencialidad.

Además, habrá un bono especial por el Día del Bancario que se paga en noviembre por una suma de $ 170.000. Y el salario básico del sector llegará a $ 195.700 en octubre, será el piso que cobrarán los empleados que recién ingresen a una institución.

Cristina Kirchner felicitó por twitter a Sergio Palazzo, el titular de la Bancaria. Se trata de uno de los sindicalistas más fieles a la vicepresidenta y en los últimos días también criticó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por los problemas para la falta de respuestas a la hora de combatir la inflación.

El ajuste del 60% es similar al obtenido por gastronómicos y se ubicó apenas por encima de la paritaria del sector mercantil (59,5%). El ranking lo encabezan los vigiladores privados, que consiguieron 85,5% de aumento para el 2022.

 

 
Compartir

Comments are closed.