Se levantó el acampe piquetero y ya se puede circular por la 9 de julio

0

Habían cortado la avenida desde ayer a la tarde. Desde el Polo Obrero aseguraron que los reclamos no fueron satisfechos, mientras que desde el Gobierno hablaron de “extorsión”

Integrantes de Unidad Piquetera (UP) levantaron el acampe que mantenían desde el miércoles a la tarde sobre la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por bajas derivadas del proceso de regularización del programa Potenciar Trabajo.

Levantamos el acampe dándole continuidad al plan de lucha, aunque no obtuvimos respuesta. Nos vamos a reunir el viernes para definir qué nueva medida vamos a tomar la semana que viene”, dijo el dirigente de la UP y referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en declaraciones a Télam.

La decisión fue adoptada en una asamblea que tuvo lugar en la zona de acampe a las 11, durante la cual se resolvió desconcentrar la movilización.

La decisión de acampar sobre la principal avenida de la ciudad fue tomada en una asamblea, luego de una jornada de protesta que comenzó el miércoles a las 15 y que se mantuvo toda la tarde frente al edificio de la cartera de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, había calificado la protesta como una nueva “extorsión”.

El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de Julio tampoco lo es. Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en año electoral, utiliza a la gente más pobre”, afirmó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en declaraciones formuladas ayer a la radio FM Delta.

 

Compartir

Comments are closed.