Se viene un nuevo banco 100% online: Naranja Digital

0

Será el banco digital del Galicia. Lo anunciaron a la Bolsa de Comercio y ya comenzaron con los trámites ante el Central. Se suma a Wilobank, Brubank y la nueva entidad del Santander Río.

Grupo Financiero Galicia anunció a la Bolsa de Comercio porteña que avanza en la constitución de una nueva entidad: Naranja Digital Compañía Financiera. De esta forma, la entidad que preside Eduardo Escasany se suma a la gran disputa de los bancos 100% on line, aprovechando la gran presencia regional que hoy tiene tarjeta Naranja.

Según se detalló en la carta enviada a la Bolsa, ya comenzaron los trámites para conseguir la aprobación ante el Banco Central. La nueva compañía tendrá como objetivo “la bancarización de una importante porción de la población, simplificar la operatoria y mejorar la experiencia de los usuarios, permitiéndoles efectuar pagos, ahorros y demás operaciones financieras utilizando computadoras y dispositivos móviles”.

De esta forma, Galicia se sube al ring para pelearle a los bancos digitales que ya comenzaron a operar y los que están por venir.
El que picó en punta fue Wilobank, de Eduardo Eurnekián y que preside Guillermo Francos.

También acaba de recibir la aprobación para comenzar a operar Brubank, del ex Citi Juan Bruchou. Y Santander Río ya solicitó ante el BCRA la aprobación para avanzar con Open Bank, la entidad 100% digital que ya funciona con gran éxito hace varios años en España.

Share.

Comments are closed.