Sebastián Nuñez Castro (Geopagos): “Ofrecemos opciones para que las empresas puedan diferenciarse”

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La compañía tiene presencia en 16 países y está fortaleciendo su estructura para responder a la demanda. Su CEO aseguró que hoy una cuestión clave pasa por conquistar al talento. “En Argentina, pasamos de 600.000 a 2,5 millones de comercios y usuarios que aceptan pagos digitales en tres años”

Sebastián Nuñez Castro está viviendo un crecimiento exponencial de su empresa. Si hay una empresa que se encuentra en el lugar justo en el momento justo ésa es Geopagos. Pero la fuerte demanda de billeteras, fintech y bancos por sus servicios también requiere de una fuerte reorganización. La compañía pasó de 90 empleados a 220 y ahora la próxima meta es llegar a 350 en breve para dar servicio en los 16 países donde está presente.

En su presentación en Payments2021, el CEO de Geopagos destacó el gran cambio que se produjo en medio de la pandemia. “Pasó algo inédito, porque el efectivo perdió 10 puntos de participación, cuando en un año con suerte podía caer un punto. Se aceleraron los tiempos como nunca antes se había visto en la industria”.

Además, remarcó que en la Argentina uno de los grandes avances fue la aceptación de pagos digitales en comercios: “Pasamos de 600.000 establecimientos y usuarios  a 2,5 millones en tres años y eso es algo clave para el crecimiento del mercado”

“Nuestro plan de expansión de tres años tuvimos que acortarlo a un año. Este mes estamos entrando en Chile, que históricamente fue muy cerrado. Y en paralelo nos vimos obligados a desplegar nuestras capacidades y nuestra plataforma. Además, co el desafío de trabajar en forma remota”.

Nuñez Castro explicó que uno de los desafíos de Geopagos es cómo atraer el talento: “Es fascinante lo que está ocurriendo en el mundo de la tecnología y la competencia para atraer talentos. Hoy hay mucha más demanda que oferta y esto es algo que sucede en toda la región”.

-¿Cómo avanza la región en relación a las novedades en la industria de pagos?

-La realidad es que todos los mercados van avanzando en la misma dirección, aunque es cierto que a distintas velocidades. Algunos todavía tienen modelos de adquirencia monopólicas o duopólicas, pero en otros casos está ya mucho más abierto. Al mismo tiempo se va avanzando en la interoperabilidad del QR, como sucede en Brasil, México y Argentina. Para 2022 esperamos que la estrella sea el tap on phone, es decir la posibilidad de usar el celular como una terminal de cobro. En una primera etapa esto sucederá con los teléfonos Android. Esto va de la mano del crecimiento de los pagos sin contacto.

 

 

 

 

 

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