Shell Box incorporó a Mercado Pago para las compra con QR de sus usuarios

0

La petrolera viene creciendo a paso firme bajo el concepto de “finanzas embebidas”. También agregó beneficios para los usuarios de su billetera digital

La billetera digital de Shell anunció la incorporación de Mercado Pago a las opciones de pago dentro de su red de estaciones de servicio en todo el país. De esta forma, ofrece una nueva funcionalidad y se acerca al público que no quiere pagar con tarjeta o no posee una.

La App de Shell Box ya permitía la carga de tarjeta de crédito y débito para efectuar compras. Pero ahora sumó la posibilidad de efectuar el pago a través de la función “dinero en cuenta” de Mercado Pago. Esto significa que el usuario debe poseer efectivo allí para poder pagar.

El rubro de billeteras digitales presenta fuerte competencia entre las petroleras. YPF lidera el segmento, sobre todo a partir de su extensa red en todo el país. Ya hace tiempo había incorporado la posibilidad para sus usuarios de pagar con dinero en cuenta dentro de la propia app. En el caso de Shell, lo resolvieron a partir de la incorporación de Mercado Pago al set de soluciones.

Además de la acumulación de puntos a los clientes que cargan en la estación de servicio, Shell ofrece a los usuarios de la app otra serie de beneficios. El más relevante es la posibilidad de acceder a un 20% de descuento para compras realizadas en los supermercados del grupo Cencosud (Jumbo, Vea y Disco). Además, también ofrece descuentos en tecnología y gastronomía, incluyendo restaurantes y bodegas.

“Viendo la relevancia que tomaron los pagos con dinero en cuenta dentro del universo de Mercado Pago, representando más del 70% del total de pagos en nuestra red de estaciones de servicio, decidimos seguir potenciando a nuestra App Shell Box, convirtiéndola en un medio de pago simple, ágil y rápido para nuestros usuarios”, explicaron desde la petrolera.

“Todos los usuarios de Shell Box -agregaron- podrán seleccionar este nuevo medio de pago, vincularlo por única vez con su cuenta de Mercado Pago y abonar las empresas con el dinero que tienen en dicha cuenta. Con esta nueva funcionalidad, buscamos seguir posicionando a nuestra App a la vanguardia de los pagos digitales”.

Recientemente se sumó otro competidor al segmento, a través de ON de Axion. Pero en este caso se trata de una propuesta a través de “app web”, que permite un acceso muy rápido al cliente al momento de realizar el on boarding. Al menos por el momento no es una billetera, ya que ON no permite pagar desde la app, pero sí sumar puntos que luego se pueden canjear. Su fuerte pasa por un programa de beneficios muy extenso, con el que buscan fidelizar a quienes cargan nafta en sus estaciones de servicio.

 

 

Compartir

Comments are closed.