Sigue la fiesta: nuevo récord en Wall Street que favorece a la Argentina

0

El índice S&P 500 tocó un máximo histórico. También subieron fuerte las tecnológicas. Este favorable clima financiero contagió nuevamente a las acciones argentinas que cotizan en Nueva York.

Con subas de 0,75% en promedio, el mercado norteamericano consolidó la tendencia alcista que viene mostrando a lo largo de todo junio. De esta forma, el S&P 500 superó su máximo histórico en el transcurso de la jornada y se ubicaba por encima de los 2.950 puntos.

Las renovadas subas de las acciones en Nueva York coincidió con la caída de la tasa a diez años del bono del Tesoro americano, a menos de 2% anual. Esta disminución va en línea con la expectativa de una rebaja de las tasas de corto plazo, que podría suceder en septiembre. Así lo dejó trascender la Reserva Federal en la reunión de mercado abierto que mantuvo el último martes y miércoles.

La euforia en el mercado de acciones y la baja de tasas confluyeron también para una nueva jornada alcista en los ADR argentinos en Nueva York. Las subas fueron generalizadas, con lo que se mantiene la tendencia favorable de los últimos 60 días.

Hoy los papeles bancarios volvieron a brillar. Banco Supervielle se recuperaba de la caída del día anterior y rebotaba casi 6% sobre el cierre de la rueda, Grupo Galicia subía 3,55% y Banco Macro otro 2,34%.
La suba del petróleo ante la disputa entre Estados Unidos e Irán también favoreció a YPF, que trepaba más de 3%, mientras que Pampa registraba una suba menor de 0,9%.

Este favorable clima financiero global presagia la posibilidad de una nueva caída del dólar, que el miércoles tocó su menor nivel desde el 13 de abril, al cierrar por debajo de $ 44,50 en el mercado minorista.

Compartir

Comments are closed.