S&P bajó la nota de YPF y la dejó al borde del default selectivo

0

La calificadora de riesgo consideró que los bonos 2021 tienen riesgo de “incumplimiento”, tras el anuncio de canje. Hace cuatro días, Fitch también había recortado la calificación de la petrolera.

La calificadora de riesgo S&P500 rebajó la nota de los bonos en dólares de la petrolera argentina YPF, empresa que dejó al borde del default selectivo, de acuerdo con un comunicado enviado a la prensa.

S&P Global recortó la nota de YPF luego del anuncio del canje que procura refinanciar la mayoría de sus bonos internacionales en circulación con vencimiento en 2021, 2024, 2025, 2027, 2029 y 2047.

S&P culpó al Banco Central por la decisión de limitar el acceso al mercado de divisas. “Tal limitación no tiene precedentes y perjudica la capacidad de YPF para atender a la parte pendiente de sus bonos de 2021 (alrededor de USD 413 millones)”, dijo la calificadora.

“Si bien, en nuestra opinión, esto (la oferta de canje) no compensa la extensión de los plazos, consideramos que solo los tenedores del bono 2021 enfrentan el riesgo de su incumplimiento si deciden no participar en la transacción”, mencionó el comunicado.

S&P consideró que “el canje es equivalente a un incumplimiento – no calificamos los bonos 2021, por lo que el impacto de la calificación será solo a nivel del emisor.

S&P se sumó a Fitch, que el 8 de enero también recortó la nota de los bonos corporativos anunciados en el canje.

Share.

Comments are closed.