Supervielle dará más crédito a las PYME, con un aporte especial del BID

0

Buscará aumentar el acceso a financiamiento de largo plazo para este tipo de empresas en Argentina, con un enfoque específico en la región de Cuyo.

Banco Supervielle  ha recibido un préstamo de US$93.5 millones por parte de BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que aumentará el financiamiento a las Pymes.

Este préstamo, en el que han participado inversionistas internacionales y que complementa los US$ 40 millones otorgados por BID Invest a Banco Supervielle en diciembre de 2017, busca aumentar el acceso a financiamiento de largo plazo para Pymes en Argentina, con un enfoque específico en la región de Cuyo.

“Las PYMES argentinas son responsables del 51% de la generación de empleo y del 44% de la generación de riqueza en el país, y hoy por hoy experimentan grandes dificultades de acceso al crédito en comparación con las empresas más grandes. Por eso en Supervielle tenemos como objetivo apoyar su financiación para la inversión en actividades productivas, de innovación y desarrollo empresarial“, mencionó Milton Migotti, Gerente de Negocios Internacionales y Entidades Financieras de Supervielle.

El préstamo de BID Invest, con un plazo de 2.5 años, le permitirá a Banco Supervielle poder apoyar inversiones que requieren financiamiento de más largo plazo.

Esta operación, además, le ayudará a diversificar sus fuentes de financiamiento y fortalece la supervisión y monitoreo de sus proyectos con mayor riesgo ambiental y social.

El enfoque es específico en la región de Cuyo porque, aunque ha tenido un desarrollo significativo en las últimas décadas, aún presenta múltiples oportunidades para continuar fomentando la competitividad y el crecimiento.

 

Share.

Comments are closed.