Tarjeta de débito con chip: llega la primera experiencia al interior

0

Lo hacen en conjunto Mastercard con Nuevo Banco del Chaco. Esta nueva tecnología se lanza al servicio de la inclusión financiera. También presentaron cajeros automáticos en idiomas qom y wichi.

Más de 600.000 chaqueños tienen al menos una tarjeta de débito Chaco 24, como se denomina el plástico de la entidad bancaria provincial. La tecnología que a partir de ahora le aporta Mastercard Debit le brinda a los clientes del banco un mejor servicio y mayor seguridad para prevenir situaciones de fraude, posicionando al Nuevo Banco del Chaco como entidad bancaria que ofrece la última tecnología en materia financiera.

Esto se debe a que la convivencia del chip EMV y la tecnología contactless, junto con la banda magnética, refuerza la seguridad de las operaciones y también la practicidad de contar con todas las alternativas de compra disponibles en el mercado, fomentando también el e-commerce.

“Con esta alianza, Mastercard fomenta la inclusión financiera de los habitantes de la provincia de Chaco, siendo este un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad, considerando que el acceso a una cuenta bancaria es el primer paso hacia una inclusión financiera más amplia”, comentó Gabriel Reiman, Director Comercial de Mastercard Argentina.

Nuevo Banco del Chaco incorporó también la emisión instantánea de tarjetas de débito en la provincia, que permite al usuario tener el plástico en 24 horas logrando una mayor eficiencia en la atención y la asignación de recursos.

La entidad se constituyó en miembro principal de Mastercard a fines del año pasado, conformando una alianza estratégica entre ambas compañías que apunta, por un lado, a fortalecer su posicionamiento en el mercado financiero nacional y, por otro, a trabajar en la implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan mayor seguridad y comodidad a los usuarios financieros” comentó Rafael González, Presidente de Nuevo Banco del Chaco.

En ese sentido, la tecnología contactless permite realizar pagos de manera rápida, fácil y segura, simplemente acercando la tarjeta a la terminal, sin necesidad de entregársela al cajero ni firmar comprobantes, en las compras de hasta $1.000.

El Nuevo Banco del Chaco ha desarrollado un camino de consolidación institucional y comercial en los últimos 10 años, que le ha permitido constituirse en referencia de la región Norte para entidades bancarias provinciales. Ese camino se sustenta en desarrollos propios innovadores que obtuvieron buenos resultados en el mercado: cajeros automáticos en lenguaje indígena.

Para facilitar la inclusión financiera de comunidades originarias, se implementaron cajeros automáticos con instrucciones en idiomas qom y wichi, ubicados en la región Impenetrable -al norte de la provincia-, donde reside la mayor población indígena del territorio. La aplicación de este desarrollo propio del Nuevo Banco del Chaco posibilitó triplicar la cantidad de operaciones realizadas en esos equipos al cabo del primer año.

Compartir

Comments are closed.