Tarjeta y billetera, todo en uno

0

Los datos del plástico se descargan por medio de la conexión de red, permite el acceso a múltiples cuentas y funciona como tarjeta de crédito, débito y prepaga. Se trata de un desarrollo conjunto de Dynamics y Visa.

Es una tarjeta de compras conectada e interactiva, tiene el formato del plástico pero incluye una pantalla, un chip y una antena de telefonía móvil para habilitar la transferencia de datos entre la “tarjeta billetera” y el banco del consumidor, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Puede funcionar como tarjeta de crédito, débito o prepaga, una vez conectada guarda múltiples medios de pago e incluye una pantalla digital que permite más seguridad, emisión instantánea y envío de alertas o cupones directamente a la tarjeta.

Con sólo tocar un botón, en el mini display incorporado, el usuario accede a través de la pantalla a todas sus cuentas, en múltiples monedas y a los programas de lealtad a los que esté adherido. Además recibe alertas y mensajes que permiten al portador de la “tarjeta billetera” obtener toda la información de sus movimientos, saldos y beneficios. La emisión es instantánea en la entidad bancaria o en eventos con la posibilidad que el consumidor la pueda activar de inmediato. Para su seguridad el usuario recibe una notificación de autenticación de identidad ante una compra sospechosa y al hacer clic en “No Soy Yo” se establece una alerta de fraude y se emite un nuevo número de tarjeta.

Dynamics desarrolló el producto Wallet Card y lo presentó en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas una versión en alianza con Visa y otra con Sprint, subsidiaria del Softbank.
La “tarjeta billetera” es un gadget (dispositivo novedoso) que tiene más de 200 componentes que la convierten en una verdadera plataforma IoT (Internet de las cosas). La información se recibe en una pantalla de 65.000 pixeles y cuenta con una batería que se recarga automáticamente mediante el uso normal del dispositivo, con lo cual el usuario no tiene que acordarse de enchufar la tarjeta ni hacer ninguna otra operación adicional para que funcione.

Share.

Comments are closed.