Tarjetas de débito: el 57% de las operaciones son extracción de efectivo del cajero

0

Así surge del índice elaborado por Prisma Medios de Pago para el segundo trimestre. Fuerte crecimiento de la tarjeta prepaga por el plan Alimentar y billeteras digitales.

Prisma Medios de Pago presentó hoy la edición del segundo trimestre de su Índice, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

Hubo un leve incremento en las transacciones con tarjeta de débito (5%) mientras que el uso de tarjetas prepagas creció 285%, gracias al impulso de la tarjeta AlimentAR, una herramienta clave para la bancarización de los sectores más vulnerables de la población.

Al comparar el segundo trimestre del año, un período completo de cuarentena, contra el mismo trimestre del año pasado, el uso de la tarjeta de crédito cayó 23%, explicado fundamentalmente por la caída del consumo.

Asimismo, el Índice Prisma Medios de Pago muestra cómo se utilizó la tarjeta de débito el último trimestre. Del total de los consumos con dicha tarjeta, 57,1% fueron extraídos del cajero, 39,6% se utilizaron para comprar y 3,2% se retiraron en efectivo en los comercios habilitados. Las compras con tarjeta de débito crecieron en su participación, lo que muestra un crecimiento en la bancarización en forma interanual.

Cuando se analizan las compras con tarjeta de crédito, se desprende que se mantiene el volumen de compras en un pago mientras los planes de cuotas ceden ante los planes “Ahora”, que prácticamente duplican su participación alcanzando el 60% del total de operaciones.

Share.

Comments are closed.